MANAGEMENT EMPRESARIALTecnología

WhatsApp se renueva con un chatbot con inteligencia artificial que te ayudará en todo

WhatsApp tendrá un chatbot con inteligencia artificial en nuestra pantalla de inicio ¿Te imaginas poder hablar con WhatsApp como si fuera una persona? Pues pronto podrás hacerlo, gracias a la nueva función que están probando en su versión beta. Se trata de un chatbot con inteligencia artificial que te permitirá hacer preguntas, buscar información y obtener ayuda sobre la aplicación de mensajería más popular del mundo.

WhatsApp quiere seguir siendo el rey de las apps de comunicación, y por eso no deja de añadir nuevas funciones. En los últimos meses, hemos visto como ha mejorado la privacidad, los estados y ahora también la inteligencia artificial. Cada vez son más las aplicaciones que usan esta tecnología para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, y WhatsApp no se quiere quedar atrás.

El chatbot de inteligencia artificial de WhatsApp está basado en el modo de lenguaje LlaMa 2, una IA creada por Meta, la empresa que antes se llamaba Facebook. Además, cuenta con la colaboración de Microsoft Bing, el buscador que te da los mejores resultados de la web. Así, el chatbot podrá responder a todas tus preguntas con naturalidad y precisión.

Para acceder al chatbot, solo tendrás que pulsar en el nuevo icono que aparece en la pantalla de inicio de WhatsApp, justo encima del botón para crear una nueva conversación. El icono es un círculo con diferentes tonalidades de color, que representa la inteligencia artificial. Al pulsarlo, se abrirá una ventana de chat donde podrás escribir o hablar con el chatbot.

Por el momento, esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp, a la que hay que apuntarse para poder descargarla. Sin embargo, el plan beta está lleno y no se admiten más usuarios. Habrá que esperar a que WhatsApp lance la función de forma oficial para poder probarla. Estamos seguros de que será un éxito y que cambiará la forma de usar WhatsApp. ¿Te animas a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *