Visita Beni y las pampas del río Yacuma
Con al menos 20 mil visitantes al año, Santa Rosa de Yacuma pretende consolidarse como el primer municipio turístico de Bolivia gracias a sus valores naturales y culturales. Trabajan para compatibilizar la conservación del patrimonio natural con el desarrollo sostenible a través del turismo.
El Área Protegida Municipal Pampas del Yacuma es uno de los principales atractivos de la Amazonía Boliviana, comprende un complejo concepto mosaico de hábitats muy particulares que no son ni terrestres, ni acuáticos sino una combinación de ambos, albergando una asombrosa y abundante vida silvestre en sus extensas sabanas inundables, Islas de bosque, humedales y bosques de galería.
Ubicada en el municipio de Santa Rosa de Yacuma, al oeste del departamento del Beni, esta área protegida mantiene una alta biodiversidad y atractivo turístico único que contribuye fundamentalmente a mejora la calidad de vida a nivel local.
Pampas del Yacuma es un área protegida muy rica por su biodiversidad, constituye una región de alta prioridad para la conservación de las especies. Es un lugar único para observarlas en su área natural.
El área protegida se crea en 2007 a pedido de la misma población de Santa Rosa algo que la caracteriza. Se ha convertido en una gran potencia de turismo hasta ahora. Recibe entre 18 y 20 mil visitas al año.
Todos los años miles de turistas benefician esta región generando recursos económicos con tan sólo ingresar al área protegida, además del movimiento que se genera con la venta de otros servicios que benefician a centenares de familias.
El objetivo de Santa Rosa de Yacuma es convertirse en el primer municipio turístico por sus valores naturales y culturales. Logrando compatibilizar la conservación del patrimonio natural con el desarrollo sostenible.
IMRG