MANAGEMENT EMPRESARIALTecnología

Ventajas y desventajas de pagar con tu smartphone

En un mundo cada vez más digital, donde lo físico pierde cada vez más fuerza, es normal que te hayas planteado activar tu tarjeta de crédito en tu smartphone para poder realizar pagos usando tan solo tu móvil, pero ¿realmente merece la pena?

Hoy desde elEconomista.es te vamos a dar una serie de ventajas y desventajas que tiene el pago móvil para que salgas de dudas si esta tecnología es realmente para ti, o si estas mejor usando dinero en efectivo y tu tarjeta de crédito/débito como has estado haciendo hasta ahora.

Ventajas de pagar con tu smartphone

El prinicipal miedo que se tiene con el pago móvil es la seguridad de este trámite, es cierto que en el pasado esto estaba justificado, pero hoy en día tanto los fabricantes de teléfonos como los propios bancos han desarrollado dicha tecnología para que sea más segura y resistente a los posibles ciberataques.

La principal gran ventaja que tiene el pago con móvil es la comodidad que ofrece al usuario, son muy pocos los lugares a los que vamos sin smartphone, por ello vayas a donde vayas y surja el imprevisto que surja, siempre vas a tener a mano un método de pago.

De esta manera se elimina la necesidad de llevar la cartera siempre contigo, al igual que tener que llevar y guardar las facturas y comprobantes de tus compras debido a que ya estarán guardadas en tu dispositivo.

Desventajas de pagar con el móvil

Como en todo, tener la tarjeta en el teléfono no es todo de color y luz, y tiene una serie de inconvenientes que te vamos a explicar.

En primer lugar, y a pesar que dentro de unos años este problema desaparecerá, todavía existen muchos negocios (sobre todo en el entorno rural) que no admiten este tipo de pago. A su vez, otro problema recurrente es que tu smartphone se quede sin batería y como consecuencia te quedes sin poder pagar o comprar lo que quieras/necesites.

Por último, se ha detectado que llevar la tarjeta en el móvil es sinónimo de siempre tener dinero encima, lo que puede hacer que tus gastos aumenten y se descontrolen. Para ahorrar, muchas personas deciden no sacarse la cartera cuando salen, pero si puedes pagar con el teléfono, este truco pierde todo el sentido.

Una vez expuestas las ventajas e inconvenientes que tiene tener la tarjeta en tu smartphone, desde elEconomista.es sí que te animamos a que pruebes el pago móvil ya que es una opción que te puede salvar de más de un apuro, pero a su vez recomendamos que no sea la única forma de pago que uses y que cuando sea posible tengas también otras alternativas.

En lo referido al aumento del gasto, todo depende de tu autocontrol y capacidad de ahorrar, es cierto que poder pagar siempre va a aumentar las posibilidades de que consumas, pero todo depende de ti y de tu capacidad de privarte del despilfarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *