UPSA ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA CAO POR SUS 60 AÑOS APORTANDO AL DESARROLLO LOCAL Y NACIONAL
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, entregó en una ceremonia con el Directorio de la Fundación en pleno, un reconocimiento a la Cámara Agropecuaria del Oriente – CAO, por su invaluable aporte al desarrollo cruceño y nacional promoviendo el crecimiento sostenido del sector agropecuario y agroindustrial a través de políticas y acciones eficientes de mejora, con capacidad de gestión para lograr los estándares más elevados de producción y crecimiento, en su 60 aniversario de vida institucional.
El Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Federico Stelzer, al momento de hacer entrega del reconocimiento recordó que “la CAO es un pilar fundamental del país y de nuestra sociedad. El trabajo tesonero de esta institución es lo que ha ayudado a construir el desarrollo cruceño de la mano del sector empresarial y agroindustrial”, señaló.
Por su parte, el presidente de la CAO, José Luis Farah, indicó: “A nombre del sector agropecuario, nos sentimos honrados por recibir este reconocimiento. Son 60 años de historia de esos grandes hombres, que fueron el puntal de la CAO, una institución que promovió políticas de desarrollo, en momentos difíciles que no entendían las necesidades del sector”, y añadió que la aprobación del uso de los eventos tecnológicos de Intacta y HB4, ayudarán a incrementar la producción agrícola en la misma extensión de tierra, una apuesta del sector por la sostenibilidad del agro.
Durante su vida institucional, la CAO se ha consolidado como una de las principales instituciones representantes del sector productivo del oriente boliviano y ha desarrollado un rol clave en posicionar a Santa Cruz como un referente en la producción de alimentos a nivel nacional e internacional, gracias a la integración entre productores y el sector agroindustrial.
El reconocimiento entregado, es una pieza única: un cubo de madera certificada rescatada de remanentes de fábricas de muebles, que gracias al trabajo de artesanos locales, sea transformada para producir una obra de arte que representa movimiento, integridad y desarrollo, valores que comparte la CAO.