Unilever ideó una serie de acciones para reforzar su compromiso con el medio ambiente
La empresa Unilever ha lanzado una nueva serie de acciones contundentes para la lucha contra el cambio climático, proteger y recuperar la naturaleza que si bien la pandemia de coronavirus es una de las actuales prioridades, Unilever no pierde de vista la problemática medioambiental y los riesgos de la misma.
Alan Jope, CEO de Unilever afirmó que “Mientras el mundo hace frente a la devastadora pandemia de la COVID-19 y a los graves problemas relacionados con la desigualdad, no podemos olvidarnos de que la crisis del clima continúa siendo una amenaza para todos nosotros. El cambio climático, la degradación de la naturaleza, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua, son todos problemas conectados entre sí y que debemos afrontar de manera simultánea.”
Acciones de Unilever en compromiso con el medio ambiente
- Se comprometen a conseguir cero emisiones en todos sus productos para 2039, desde el abastecimiento de materiales hasta el punto de venta.
- Elevarán sus estándares para proteger los ecosistemas con un alto contenido en carbono, como bosques, turberas y selvas tropicales, y contarán con una cadena de suministro sin rastro de deforestación para 2023.
- Empoderarán a una nueva generación de agricultores y pequeños propietarios para proteger y regenerar sus entornos.
- Introducirán un nuevo Código de agricultura regeneradora para todos sus proveedores, basado en su Código de agricultura sostenible.
- Implementarán programas de gestión del agua en 100 ubicaciones con estrés hídrico para 2030 y formarán parte del 2030 Water Resources Group para fomentar los programas de recuperación de este recurso.
Asi mismo, para acelerar los resultados favorables para el medio ambiente, las marcas de Unilever invertirán de manera colectiva 1000 millones de euros en un nuevo fondo para el clima y la naturaleza, el Climate & Nature Fund, que se empleará a lo largo de los próximos diez años en iniciativas para proteger y mejorar la salud del planeta.
Por otro lado, entre estos proyectos para reforzar el compromiso están las acciones de Ben & Jerry’s que están reduciendo las emisiones de gases invernadero en las ganaderías de leche; Seventh Generation está abogando por el uso de energía limpia y Knorr está ayudando a los agricultores a que trabajen de manera más sostenible.
“La responsabilidad colectiva a la hora de hacer frente a la crisis climática debe fomentar una reducción completa de las emisiones de gases de efecto invernadero, no solo centrarse en compensarlas; tenemos la capacidad y la determinación necesarias para lograrlo. Pero esto no es suficiente. Si queremos disfrutar de un planeta sano durante muchos años más, también debemos cuidar de la naturaleza, los bosques, el suelo, la biodiversidad y los ecosistemas de agua.” señaló Marc Engel, director general de la cadena de suministro de Unilever
Unilever asegura que continuará luchando contra la pandemia del coronavirus pero también apoyará a las necesidades de intensificar y acelerar los esfuerzos para resolver problemas de importancia como la crisis climática y la desigualdad social.