UNANDES inaugura moderna infraestructura destinada a la Facultad de Gastronomía y Hotelería

La Universidad de Los Andes, UNANDES, inauguró este jueves 10 de abril, su nueva infraestructura destinada a la Facultad de Gastronomía y Hotelería, espacio de vanguardia para la formación de los futuros profesionales del sector.
“Con orgullo celebramos este día, con la inauguración de este nuevo edificio de la Facultad de Gastronomía y Hotelería, un espacio de vanguardia que marcará un antes y un después en la formación de los futuros profesionales del sector. Este moderno recinto, que combina tecnología de punta y diseño innovador, está destinado a ofrecer una educación de excelencia, alineada con las tendencias globales de la gastronomía y la industria hotelera”, destacó el Rector de la UNANDES, PhD. Hugo Enrique Montaño.
El moderno edificio de 10 pisos, está diseñado para ofrecer una formación integral y de alta calidad. Entre sus instalaciones destaca la presencia de cinco cocinas especializadas, de las cuales cuatro son cocinas regulares y una master, que permiten a los estudiantes aprender y perfeccionar sus habilidades culinarias.
Este moderno recinto, que combina tecnología de punta y diseño innovador, está destinado a ofrecer una educación de excelencia, alineada con las tendencias globales de la gastronomía y la industria hotelera.
Además, cuenta con cinco aulas innovadoras, un auditorio para conferencias y eventos académicos, y próximamente incorporará un restaurante escuela, destinada a ofrecer a los alumnos un espacio para realizar sus prácticas en un entorno profesional.
Cabe destacar que el edificio, albergará modernos laboratorios de cocina, aulas interactivas, áreas para la formación práctica en hotelería y espacios para la investigación, todo diseñado para fomentar la creatividad y el aprendizaje.
Este proyecto reafirma el compromiso de la Universidad de Los Andes con la innovación educativa y su liderazgo en la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos del sector gastronómico y hotelero.