Twitter sigue la estela de TikTok y prueba las reacciones en vídeo a los tuits
TikTok ha sentado precedentes en el ámbito de las redes sociales en muchos sentidos. Su capacidad para generar engagement y su ensalzamiento de los vídeos cortos han hecho mella en otras plataformas. Ahora es Twitter la que ha decidido probar con una de las funciones que incluye la compañía originaria de China.
Para ser más concretos, la red social del pájaro azul está trabajando en las reacciones en vídeo a los tuits, al estilo de TikTok. Así, en lugar de citarlos a la antigua usanza, se podrá incluir una pieza audiovisual directamente para decir algo en relación al mismo.
«Tweet Takes» es el nombre que le ha otorgado la firma a esta nueva funcionalidad. De momento, la prueba se limita a iOS y permite a los usuarios optar por «citar un tuit con reacción» directamente desde el menú de retuit. Una vez que se haya probado con este grupo para ver cómo se integra llegará al resto de las personas que están en Twitter.
La compañía asegura que es un paso más para ofrecer a los usuarios “más formas creativas de expresarse”. No es el único avance que hace la red social en este camino para proporcionar más herramientas. En diciembre ya avisó de que iba a cambiar el ‘feed’ de tendencias hacia uno que prioriza los elementos gráficos. Algunos señalaron que se parecía en gran medida al formato que utiliza TikTok, en el que destacan los vídeos y las imágenes.
Instagram también se animó a añadir su propia versión de las respuestas en vídeo de TikTok. En este caso, implementó una función para que la gente pudiera responder a los comentarios de las publicaciones a través de Reels.
Habrá que esperar para comprobar cómo se produce esa integración en Twitter de esta función, más orientada a plataformas sociales en las que los vídeos tienen un gran protagonismo.
Fuente: marketingdirecto