Steve Wozniak ´´Woz´´ un líder oculto
Existen personas capaces de resaltar entre sus similares. Como el caso de Steve Wozniak, líder de toda una generación tecnológica. Tuvo visión de futuro y aposto junto a Jobs por lo que luego se convertiría en una nueva época del mundo.
Wozniak, siguió el consejo de su padre, quien le dijo que un ingeniero debía marcarse como objetivo mejorar la calidad de vida de la sociedad, gracias a sus inventos. Y eso es lo que hizo junto a su compañero. El verdadero liderazgo no nace de la necesidad de saciar el ego, sino de desarrollar un propósito de servicio hacia los demás.
La gran creatividad de este rompió paradigmas en áreas ya predefinidas por otras compañías. Jobs fue el primero en hacer más atractiva la tecnología, uniendo la calidad con algo entonces tan descuidado como el diseño.
Ellos no son excepciones. Todos podemos ser líderes de nuestra época. O de nuestra oficina, casa, familia o vida. Cada uno centrado en sus cualidades. Convertirnos en líderes nos permite descubrir quiénes somos y cuál es nuestro camino.
Los verdaderos líderes tienen un potencial transformador del destino, pueden llegar a poner en práctica sus enfoques y alcanzar el éxito con esfuerzo. El liderazgo no es un don que se hereda, sino que se desarrolla.
Hemos aprendido del estilo de liderazgo de Wozniak, pues mantiene como pilares la lealtad, la honestidad y la creatividad original frente al plagio. Y, sobre todo, la felicidad, antes que el dinero. «Yo había decidido ser feliz y consideraba que dependía de mí, y nada más que de mí». Esa es la mejor felicidad, la que otorga bienestar, plenitud, tranquilidad y satisfacción.
IMRG