Gestión del Talento HumanoMANAGEMENT EMPRESARIAL

SALARIO EMOCIONAL: La mejor manera de fidelizar el Talento Humano

En el año 2019, el 85% de las compañías tenían la intención de desarrollar la experiencia de sus colaboradores y el 64% pretendía definir su propuesta de valor para colaboradores, según el estudio Tendencias Europeas en RRHH de Great Place to Work.

Las nuevas generaciones de colaboradores ya no tienen suficiente con el salario económico, necesitan además ser recompensados con otro tipo de retribución que les ayude a conciliar la vida profesional y familiar, esto es conocido como el salario emocional, cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tiene sobre su ambiente laboral e incrementar su productividad (IMF Business School).

El talento humano se ha sofisticado bastante, debido a la nueva mentalidad y a la evolución de la sociedad y sus valores. Prima la calidad ante la cantidad, el tiempo libre se valora más que nunca y se debe conseguir que el trabajo llene moralmente las expectativas del empleado de tal forma que vea un futuro estable dentro de la compañía y no quiera cambiar (WorkMeter).

Las empresas están poniendo al colaborador en el centro de su estrategia de negocio, un movimiento clave para ser diferenciales en sus mercados” (ObservatorioRH).

La fuerza laboral actual está conformada cada vez más por millennials, e incluso ya se están integrando algunos jóvenes de la generación Z. Para las compañías es importante entender que sus nuevos colaboradores tienen una forma no tradicional de considerar la retribución en un empleo (RHEnlasEmpresas).

Uno de los beneficios más evidentes de desarrollar medidas para aumentar el salario emocional a los colaboradores es que refuerza la motivación laboral de los mismos, pero llevar a cabo todas las iniciativas requiere una logística muy precisa y también un control con mucho seguimiento para obtener mejores resultados (123Emprende).

Departamento de investigación

Contenido Magazine Management

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *