Reale Seguros apoya un proyecto solidario para beneficiar a familias de Madrid
Reale Seguros, aseguradora líder en España, ha puesto en marcha un proyecto que permitirá distribuir 1.000 menús calientes diarios para familias madrileñas que se encuentren en situación de pobreza y que se vieron fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria. Estos menús calientes serán realizados por 30 jóvenes en riesgo de exclusión a los que se les capacitará durante este verano mediante un curso de formación como Ayudantes de Cocina.
Además de la entrega de estos insumos se prevee que los jóvenes en riesgo de exclusión puedan insertarse en un puesto de trabajo realizando prácticas en empresas y hoteles de la capital.
Por otro lado, este acuerdo fue firmado por Real Seguros con la ONG Cesal, la Junta de Distrito de La Latina y diversas organizaciones. El acto contó con la presencia del Consejero Delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que agradeció a la aseguradora por el aporte de 100.000 euros a este proyecto además de estar en curso el proyecto de La Paz.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, al que pertenece la aseguradora, que ha impulsado esta colaboración público-privada, y también cuenta con la participación de otros actores sociales como la ONG Turismo Solidario 2020,el cocinero Chema de Isidro, que dirigirá tanto el cocinado como la formación de los jóvenes, y el complejo Hostelero Mirador de Cuatro Vientos.