MANAGEMENT EMPRESARIALRSE

¿Qué piensa la generación Z de la RSE?

Algo característico de la generación Z es el uso del internet desde una edad temprana.

Según FastCompany, los millennials son la generación más colaborativa, lanzando aplicaciones como Facebook y compartiendo todo con todo el mundo. Pero la generación Z es completamente diferente: son muy independientes y competitivos, y piensan que solo hay ganadores y perdedores en la vida. Los millennials, por otro lado, creen que, si trabajan juntos, todo el mundo puede ser un ganador.

Los jóvenes de la generación Z son nativos digitales y representarán el 40% de los consumidores mundiales en el 2020, es decir, 2.56 mil millones de personas. Las expectativas que tienen de las empresas y cómo estas abordan importantes cuestiones sociales y ambientales son altas, pero cómo quieren involucrarse difiere de otras generaciones.

Así son los chicos de la generación Z , de acuerdo con IAB:

• Muestran una mayor dependencia hacia sus dispositivos móviles. Si los olvidan en casa, regresan por ellos.

• El internet es esencial.

• Aman ver videos y consumir todo tipo de contenido, tanto de corta como de larga duración, y les gusta compartirlos.

 • Son más activos que el resto de los internautas cuando se trata de usar las redes sociales, destacando en el uso de aplicaciones de mensajería.

Estudio de Cone Communicaciones sobre la generación Z y la RSE

Cone Communications encuestó a 1,000 estadounidenses de entre 13 y 19 años para conocer sus actitudes, percepciones y comportamientos en torno a la RSE.

 ¿Qué piensa la generación Z de las empresas?

Como una generación educada con programas de reciclaje, currículo de cambio climático y educación sobre la diversidad, no es ninguna sorpresa que sea un grupo socialmente consciente. ¿Qué piensa la generación Z sobre las empresas?

 El 92% dice que le preocupa las cuestiones sociales y ambientales, pero no le gusta lo que ve. Casi nueve de cada 10 (89%) dicen estar preocupados por el planeta. Esta generación es la más propensa a creer que las compañías deben ayudar a resolver los problemas urgentes (94%), aún más que los millennials o el estadounidense promedio.

Si crees que la generación Z no está afectando las líneas de fondo de los negocios, piensa otra vez. Las investigaciones muestran que tiene acceso a 44 mil millones de dólares en poder adquisitivo y tiene una influencia significativa (93%) en las decisiones de compra de la familia. Casi nueve de cada 10 (89%) dicen que preferirían comprar de una marca involucrada en temas sociales o ambientales, y el 92% cambiaría a una asociada a una buena causa, dado precio y calidad similar.

A pesar de su compromiso de comprar marcas con un propósito, no esperes que busquen tu producto o servicio. Apenas unos dos tercios de este grupo (65%) dicen que prestan atención a los esfuerzos de RSE de una empresa al decidir qué comprar. Las compañías deberían tomar en cuenta que el lapso de atención de una persona de la generación Z es de ocho segundos. Entonces, ¿cómo capturar su atención y entregar un mensaje impactante en tan poco tiempo?

Los jóvenes de esta generación son todavía menos propensos a prestar atención a los esfuerzos de una empresa de RSE cuando compran (58% vs. 65% en promedio).

¿Cómo involucrar a la generación Z con la RSE?

 La generación Z ve su cartera como la principal manera de involucrarse en los esfuerzos de RSE, con nueve de cada 10 (90%) diciendo que comprarían un producto con un beneficio social o ambiental (vs. 91% de los millenials y el 87% de la población general).

Sin embargo, es muy probable que se involucre en una serie de acciones diferentes. La generación Z piensa que hacer voluntariado (87%), donaciones (85%) o firmar una petición para ayudar a una causa importante (84%) funciona. Pero es menos probable que boicoteen a una compañía (76% vs. 90% millennials, 88% población general) o protestar para ayudar a una causa (58%).

Los miembros de la generación Z de 16 a 17 años son un poco más propensos a firmar peticiones (87% vs. 84%), protestar (62% vs. 58%) y boicotear (79% vs. 76%), comparado con los miembros de la generación Z promedio.

Qué piensa la generación Z de las empresas responsables

A pesar de su edad, los integrantes de la generación Z tienen una perspectiva madura sobre lo que significa ser una empresa responsable. Ellos piensan que la responsabilidad tiene que ver con ser un buen empleador (97%), al igual que fabricar productos que sean buenos para los individuos y sus familias (95%). También quieren que las empresas ayuden a las personas y al medio ambiente (91%), y que donen a causas en sus comunidades (89%).

Preocupación por la gente y el planeta

La generación Z piensa que las compañías deben priorizar la pobreza y el hambre (28%) como los problemas más acuciantes, seguidos por el medio ambiente (20%) y los derechos humanos (17%). Las mujeres de 18 a 19 años son el único grupo que dan preferencia a los derechos humanos (25% vs. 17% promedio) sobre la pobreza y el hambre (21% vs. 28%).

Para la generación Z, tanto la creación de empleo (96%) como la reducción del alto costo de las universidades (92%) fueron los temas más importantes. Asimismo, quiere que las empresas aborden la igualdad racial (88%), los derechos de las mujeres (86%), la inmigración y el cambio climático (ambos en el 81%). Los derechos LGBTQ (65%) cayeron al final de la lista, quizás porque esta generación ha crecido en un ambiente más inclusivo, donde hay diversidad sexual y de identidad de género, en comparación con las generaciones mayores.

 Las mujeres de la generación Z son mucho más propensas a creer que los corporativos deben apoyar las cuestiones de género, como LGBTQ (71% vs. 65% de promedio, 58% de hombres) y los derechos de las mujeres (91% vs. 86% promedio, 80% hombres).

Qué motiva a la generación Z a compartir en las redes sociales

Como una generación digital, este grupo está conectado 24/7. De hecho, casi la mitad de los informes acerca de la generación Z demuestra que pasan 10 horas al día conectados en línea, y casi el 80% dice sentirse angustiado cuando está lejos de los celulares u otros dispositivos.

Esta población habla de todo en las redes sociales, con quién está, qué comió, etcétera, por lo que no es de extrañar que ocho de cada 10 (82%) utilicen las redes para hablar sobre los temas que les interesan. La generación Z quiere usar su voz como una fuerza positiva para el cambio. El 81% cree que puede tener un impacto en los temas comunitarios y ambientales a través de los medios de comunicación social.

La razón principal por la que la generación Z comparte contenido es porque cree que puede motivar a otras personas a preocuparse también (38%). El contenido que muestre cómo las acciones de esta generación pueden hacer la diferencia (36%), tiene más probabilidades de captar su atención, incluso más allá de un mensaje emocional (23%). Las empresas no solo deben empoderar a estos jóvenes para hacer el bien, sino amplificar sus mensajes para un impacto aún mayor.

Contenido en las redes sociales para la generación Z

Para llegar a la generación Z con contenido digital, la clave es hacerlo lo más visual y atractivo posible. Es altamente probable que este grupo desee ver videos (68% vs. 44% en general), imágenes (56% vs. 42% en general) o historias (49% vs. 48% en general).

¿Quién influye las decisiones de compra de la generación Z?

Cuando se trata de quién influye a esta generación joven, es posible que recurran a sus allegados para obtener información de confianza. Los padres (54%), seguidos por los amigos (44%) tienen más probabilidades de influir en las decisiones de la generación Z para comprar un producto con un beneficio social o ambiental. De igual modo, es influenciada por personas en las redes sociales (26%) y las noticias (26%).

Los más jóvenes de la generación (de 13 a 15 años) son más guiados por sus padres (66%) y menos propensos a inspirarse en las empresas (10%), pero conforme crecen (de 18 a 19 años), los padres (38%) se convierten en figuras menos prominentes, mientras que los amigos (46%) y las compañías (20%) crecen en importancia.

Conclusión

Entonces, ¿qué deben saber las marcas responsables para involucrar a la generación Z en su RSE?

• La generación Z quiere comprar productos responsables, pero no siempre los está buscando. Encuentra formas creativas para que tus mensajes lleguen a ellos.

• Para ellos, ser un buen empleador es tan importante para el reclutamiento como para diferenciar tu marca.

• Esta generación quiere ser tu amiga, no tu enemiga. Por eso necesitas mensajes positivos que muestren cómo pueden involucrarse y hacer un impacto.

• Para la generación Z, la información en las redes sociales es tan influyente como las noticias. No olvides el poder del contenido generado por el usuario.

• Este segmento ve las redes sociales como una forma de ampliar los mensajes de bien. Dale las herramientas y difundirá tu contenido de RSE.

Fuente: expok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *