Pro Mujer lanza licencias extendidas para fomentar la igualdad y el bienestar familiar
Pro Mujer, reafirmando su posición a la vanguardia en la gestión de talento en Bolivia, mediante la aplicación de estándares de desarrollo organizacional internacional, ha lanzado un nuevo beneficio: licencias extendidas por maternidad, paternidad y adopción.
La licencia extendida tiene como objetivo apoyar a todas las familias más allá de lo estipulado en la Ley del Trabajo, tanto en casos de embarazo como de adopción, reconociendo la corresponsabilidad de madres y padres que implica la llegada de un nuevo integrante al hogar.
El beneficio consiste en que la madre dispone de 30 días hábiles de licencia adicionales a los establecidos por la norma local, con goce de haberes, mientras el padre recibe 12 días hábiles adicionales a los tres que la ley establece. En casos de adopción, se aplica el mismo esquema de licencias, basándose en los roles de cuidadora, cuidador, primario o secundario.
“Este nuevo beneficio fortalece nuestro objetivo de promover espacios de trabajo cada vez más inclusivos y con perspectiva de género, alineándose con nuestros valores y nuestro propósito, además de ser completamente disruptivo en el mercado laboral de nuestro país», destacó Sandra Casanova, gerente nacional de Recursos Humanos de Pro Mujer.
Adicionalmente, el beneficio incluye una hora diaria de lactancia durante el primer año de vida del/a recién nacido/a para la madre, tras reincorporarse al trabajo. Además, se ofrecerá acceso al Programa de Asistencia a Empleados/as, que brinda apoyo psicológico y nutricional tanto al colaborador/a como a su familia durante esta nueva etapa de sus vidas.
La licencia extendida por maternidad, paternidad o adopción reafirma el compromiso de Pro Mujer en la creación de un entorno laboral más equitativo e inclusivo, brindando a sus colaboradores y colaboradoras el apoyo necesario para disfrutar plenamente de la llegada de un hijo o hija, con todas las garantías y respaldo que merecen tener.