Gestión del Talento HumanoMANAGEMENT EMPRESARIAL

Por qué realizar una renovación del espacio de trabajo

Si los colaboradores están cómodos y tienen libertad en sus espacios, serán más productivos y felices, pero éstos no son los únicos beneficios.

Los espacios de trabajo son parte fundamental para el éxito de la compañía, aunque puedan parecer menos importantes, ya que si los trabajadores no tienen correctas instalaciones, no se comunican entre sí, no cuentan con libertad y predominan las jerarquías, no se sentirán valorados, tendrán menor productividad o buscarán irse en poco tiempo.

Esta nueva forma de trabajo consiste en diseñar espacios sin los prejuicios de cómo debe ser una oficina, buscan utilizar lo que mejor funcione y aumente la productividad.

Un estudio realizado por fundación Futuro a petición de la compañía Google, revela que existe una relación positiva entre la colaboración e innovación de 81%, lo que se logra utilizando nuevos espacios de trabajo.

Implementar este tipo de filosofía puede parecer algo exclusivo de los grandes corporativos; sin embargo, cualquier empresa no sólo puede, sino que debe hacerlo si realmente busca tener éxito.

Una de las compañías que cuenta con este tipo de espacios es Edenred, empresa generadora de vales de servicios de prepago, que considera que es necesario adaptar los espacios a las necesidades y gustos de los empleados, así como tener otras atenciones que los motiven.

  • Mayor intercambio de información: Los espacios abiertos facilitan la comunicación; es más rápido y claro lo que se debe hacer.
  • Creatividad: La interacción permite lluvias de ideas que derivan en mejores propuestas con diferentes puntos de vista.
  • Enfoque: Al trabajar de esta forma, se producen menos distracciones y el estrés disminuye.
  • Comportamiento: Los trabajadores son más alegres, cordiales y sinceros, ello ayuda a mejorar su salud.
  • Menos rotación y ausentismo: Al estar cómodo en el lugar de trabajo, la incidencia de renuncias se reduce y los colaboradores faltan menos.

IMRG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *