MONOPOL, 75 años pintando y siendo parte de la vida de los bolivianos
MONOPOL cumple 75 años de historia, logros y muchos recuerdos que se forjaron a lo largo de su trayectoria. Los hermanos Vlastimil y Zdenek Reznicek iniciaron en La Paz, en 1948, la producción y comercialización de las icónicas pinturas que embellecieron y hermosean las industrias y los hogares bolivianos.
Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en el líder indiscutible en la industria de las pinturas, MONOPOL se prepara para celebrar un viaje pintado con determinación, innovación y compromiso inquebrantable con la calidad. Esta empresa ha dejado una marca indeleble en el mundo del arte y la decoración, y su aniversario es un testimonio de una historia rica en logros y un futuro prometedor lleno de colores vibrantes.
MONOPOL tiene presencia a nivel nacional en los 9 departamentos, con 18 sucursales distribuidas estratégicamente para poder ofrecer artículos de alta calidad a todos los bolivianos. Cuenta con más de 5.000 productos puestos a disposición de la población, trabajando con líneas industriales, automotrices, arquitectónicas y posee la representación de marcas internacionales reconocidas como 3M, Wanda, Sikkens, Norton y Draco.
A su vez, MONOPOL cuenta con las tiendas PINTEC, quienes son expertos en el color y el asesoramiento, ofreciendo una variedad de 6.000 tonalidades para satisfacer hasta los gustos más exigentes. También aperturó los PINTUCENTROS, que son tiendas especializadas en pintura automotriz, pensando en atender las necesidades de los clientes.
Son 20 años de calidad ininterrumpida gracias al esmero de grandes profesionales y técnicos dedicados a ofrecer la más alta calidad con estándares internacionales y certificación ISO 9001 para la empresa y sus productos, distinguiendo a MONOPOL de otras marcas del rubro por su compromiso inquebrantable con la innovación.
A lo largo de los años, la empresa ha demostrado ser un verdadero líder de pensamiento en la industria, introduciendo productos y soluciones que han redefinido la forma en que vemos y experimentamos los colores.