Magazine ManagementMANAGEMENT EMPRESARIALTecnología

Microsoft planea lanzar una plataforma de juegos híbrida en 2028

Microsoft, la empresa líder en el sector de los videojuegos, tiene una visión ambiciosa y futurista para el año 2028: una plataforma de juegos híbrida que combinará la nube y el hardware físico, ofreciendo una experiencia de juego única e inmersiva.

Según documentos filtrados por The Verge, Microsoft planea lograr esta “convergencia total” utilizando un dispositivo de menos de $99 (posiblemente una computadora portátil) en combinación con la plataforma xCloud de Microsoft, que permite acceder a juegos desde la nube.

De esta forma, los jugadores podrán disfrutar de juegos que aprovechen tanto el poder local del dispositivo como el poder de procesamiento en la nube, obteniendo una calidad gráfica y una velocidad impresionantes.

La estrategia, denominada internamente “Computación híbrida cohesiva”, se basa en tres temas clave: silicio, gráficos y sistemas operativos nuevos para crear un entorno uniforme.

Para ello, Microsoft está explorando asociaciones con AMD para obtener el silicio necesario y está considerando la inclusión de un coprocesador de IA de aprendizaje automático (NPU) para mejorar aún más la experiencia de juego.

La hoja de ruta de Microsoft sugiere que el diseño de hardware comenzaría en 2024, con kits de desarrollo que estarán disponibles en 2027 y que los primeros juegos de nube híbrida estarán entre 2024 y 2026.

Sin embargo, la compañía aún tiene muchas decisiones por tomar y desafíos técnicos que superar. Por ahora, está buscando unificar su visión y movilizar a toda la empresa en esta dirección.

La visión de Microsoft también se centra en el controlador de juego, con la idea de que “el mando se convierta en el héroe”. La empresa está considerando un nuevo controlador Xbox que incluiría conectividad “directa a la nube”, lo que permitiría a los jugadores usar un solo controlador en múltiples dispositivos.

Además, se mencionan posibles variantes de controladores, como un “controlador móvil” y un “controlador de una mano”, así como un teclado y mouse para juegos.

La idea es ambiciosa y Microsoft busca liderar la transformación de la industria de los videojuegos con su visión de juegos híbridos que combinan lo mejor de la nube y el hardware físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *