LIFE STYLEMANAGEMENT EMPRESARIALViajes

Lugares que debes conocer cuando viajes a Sucre

Esta ciudad es conocida por poseer cuatro nombres: Sucre, Chuquisaca, la Ciudad de la Plata y la Ciudad Blanca. Por su valor histórico, arquitectura colonial y cultura urbana obtuvo el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En esta oportunidad, MagazineManagement te sugiere conocer algunos de sus atractivos turísticos.

Criptas ocultas

Debajo del Altar de la Basílica Menor “San Francisco de Asís” se encontraría la cripta más antigua de Bolivia, descubierta hace 20 años. Este osario alberga los restos de personalidades de la época colonial-republicana de alto estatus social, económico, y religioso. Entre ellos, Juan López de Cepeda, Oidor de la Real Audiencia de La Plata y Juan José de Segovia, el primer presidente criollo de la Real Audiencia de La Plata. Sus restos fueron trasladados a este lugar en 1581, cuando se inauguró la cripta.

Se tiene datos de que también estarían enterrados tres conquistadores españoles, caciques y Próceres de la Independencia por lo que se planea a futuro realizar la apertura de túneles ya que se cree que existen otros cinco niveles de restos mortuorios.

La mayoría de los templos de Sucre tienen Criptas, herencia de costumbres europeas en la colonia, tal como lo confirma el párroco del templo, Marcos Dubanic. Las Criptas son una evolución de las catacumbas que fueron creadas en los inicios del cristianismo, cuando la persecución a los cristianos estaba en plena acción; sirvieron como refugio para aquellos fugitivos.

El gran Jardín Sucrense

El Cementerio General pasa de ser un camposanto a un hermoso jardín donde la gente no sólo acude a visitar a sus difuntos, sino también para encontrar quietud y relajarse con el canto de los pájaros.

Fue creado el año 1904 por el Virreinato Ramón García. Los restos de grandes personajes están alojados en diferentes mausoleos, gente pudiente que hizo construir monumentos donde descansar por toda la eternidad.

Entre destacados músicos, escritores y políticos, se pueden encontrar a los famosos Príncipes de la Glorieta, los Argandoña, personas de mucho dinero propietarios de varias residencias y del Banco Argandoña, al que actualmente se lo conoce como el Banco Nacional de Bolivia. Francisco y Clotilde Argandoña no tuvieron hijos, por lo que todos sus bienes pasaron al Estado.
No solo se los conoce por su riqueza, también por sus acciones de bien social dirigidos a orfanatos y obras para el crecimiento de la ciudad como la construcción ferroviaria; razones por las que recibieron los títulos de Príncipes honoríficos, otorgado por el Papa León XIII en 1898. Su mausoleo es uno de los más bellos e importantes del Cementerio de Sucre.

Hoy en día el camposanto recibe turistas que quieren fotografiar sus alrededores y que al hacerlo se convierten en testigos de una de las costumbres religiosas más comunes: el entierro fúnebre. Mariachis acompañan a las familias dolientes entonando música ranchera con carácter melancólico.

Más adelante te mostraremos otros lugares turísticos de esta maravillosa ciudad por ahora asegúrate de visitarlos lo más antes que puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *