LIFE STYLEMANAGEMENT EMPRESARIALViajes

Lugares que debes conocer cuando vayas a Potosí

Cuando llegues a Potosí encontrarás una ciudad con un color marrón, de casas de ladrillo y adobe aún por terminar, que todavía recuerda la historia tan fuerte a la que se verá ligada siempre. En el siguiente link te mostramos algunos lugares turísticos para que los tomes en cuenta cuando visites esta hermosa ciudad:

Acá te contamos sobre dos lugares:

La Casa Nacional de Moneda

Sin duda el lugar turístico más importante que visitar en Potosí es la Casa Nacional de la Moneda.

Dentro trabajaban muchísimos esclavos tanto indígenas como africanos acuñando monedas con la plata que se extraía también forzosamente del Cerro Rico. La primera casa se fundó en el año 1572, pero la fuerte demanda de la Casa Real de España hizo que se quedara pequeña y se construyera la que conocemos hoy en día. El museo cuesta de 40 bolivianos para extranjeros. La visita a la casa-museo dura aproximadamente una hora y media, con una guía cronológica en donde se nos explicará las funciones que se llevaban a cabo en cada habitación.

El museo abre de martes a sábados, de 9 a 12 horas y de 14:30 a 18:30 horas. Mucho ojo que los domingos abre hasta las 12 de mediodía.

El Cerro Rico

El lugar por el que Potosí se convirtió en una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo. Cuando llegaron los españoles y vieron que existía un cerro repleto de plata la gente se volvió loca. Comenzaron a construir una ciudad alrededor de esta fuente de ingresos, utilizando labor forzosa para vaciar la mina.

Hoy en día sigue habiendo una esclavitud brutal dentro del cerro, con mafias y trato de personas. Hay niños trabajando, y gente con condiciones pésimas. Pero también hay un recorrido en donde te hacen el show, te visten de minero, y te dejan ver cómo se vive dentro de una mina. Más allá de la moral, se ve lo que fue y sigue siendo el Cerro Rico, una de las minas de plata más grandes del mundo.

Se conoce en quechua como Sumaq Urqu o ‘cerro hermoso’, y tiene una altitud de 4.800msnm. La mina que se puede visitar hoy en día es la de Pailaviri, dividida en 17 niveles a los cuales se puede acceder mediante un elevador, que de tres en tres metros, alcanza los 240 metros de profundidad. Como sabemos, la cultura boliviana es muy supersticiosa. Poco después de entrar en la mina, antes de comenzar a indagar por las profundidades, veremos al “Tío“, una representación del demonio que se supone es el dueño del inframundo y al que tendremos que darle ofrendas para poder sacar la plata de su mina.

Más adelante te mostraremos otros lugares turísticos de esta maravillosa ciudad por ahora asegúrate de visitarlos lo más antes que puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *