Lugares para visitar en Trinidad
La mayoría de los viajeros van directos a Rurrenabaque y al Parque Madidi para vivir sus aventuras amazónicas, pero la ciudad de Trinidad, más al este, es también una gran base para disfrutar de aventuras por la jungla.
Además, te traemos algunos lugares para que los tomen en cuenta cuando viajes a este gran lugar:
Museo Ictícola:
Este museo se constituye en una de las colecciones más importantes para quien quiere conocer la riquísima fauna acuática del Beni. Los especímenes, conservados en formol o embalsamados, han sido reunidos por el Centro de Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA) de la Universidad Autónoma del Beni, desde 1981 a partir de ese año solo funcionaba como centro de colección y en el año 1994 los científicos lo dieron a conocer como Museo acoge muestras de más de 400 especies acuáticas de la amazonia boliviana, considerado el tercero en Sudamérica en su género, por su variedad de especies. Ubicado en el Campus Universitario “Dr. Hernán Melgar Justiniano” de la Universidad Autónoma del Beni, a 3.5 km del centro de la ciudad.
La Catedral Santísima Trinidad:
Ubicada en la acera sur de la plaza principal. La Catedral es de estilo neo-románico, con dos altos campanarios en el bloque central, diseñado por el arquitecto español Martín Pascual. La Catedral de la Santísima Trinidad es un emblema de la ciudad capital del Beni.
Museo Botánico:
Es un espacio científico, destinado al estudio y exposición en salas, del recurso florístico del departamento del Beni, que busca el mantenimiento y la conservación de las especies. Está ubicado en el Campus Universitario “Dr. Hernán Melgar Justiniano” de la Universidad Autónoma del Beni a 3.7 km del centro de la ciudad.
Parque Pantanal:
El Parque Pantanal es un área verde, estructurada para admirar en pequeña escala el paisaje beniano. Cuenta con estanques que son un muestrario de la bella victoria regia, planta acuática de singular belleza. En este paseo urbano se encuentra un serpentario y también se pueden observar animales silvestres y realizar actividades de recreación en familia. Está ubicado en la avenida Laureano Villar García y 27 de mayo, frente al monumento de “La Madre Trinitaria”.
Museo Etno-Arqueológico “Kenneht Lee”:
Rescata la esencia de los elementos etno-arqueológicos de la impresionante Cultura Hidráulica de Moxos. Este museo le debe su nombre a quien descubrió, estudió y divulgó la civilización milenaria del Gran Moxos, también llamada Gran Paitití, El Dorado, Imperio de Enín, Candyré, Isla de la Canela, etc.
La primera sala está dedicada a la etnografía mostrando personajes de las danzas típicas del Beni, instrumentos musicales y muestras fotográficas de las diferentes etnias del departamento en sus actividades cotidianas. La segunda sala reúne piezas de cerámica, información sobre la cultura mojeña prehispánica, todavía poco conocida, pero de relevancia por los sistemas hidráulicos creados y la avanzada tecnología agrícola. El museo etno-arqueológico Kenneth Lee está ubicado en la Av. Ganadera a 3 km del centro de la ciudad.
Plaza Cívica “Dr. Guillermo Caballero”:
En ella se puede recordar la historia de creación del departamento del Beni, que nació como tal el 18 de noviembre de 1842, creado inicialmente con tres provincias: Moxos, Caupolicán y Yuracarés. Las cuales posteriormente se dividieron en las ocho provincias actuales con las que cuenta el departamento del Beni.
También simboliza los movimientos y luchas cívicas que encaró la comisión de límites territoriales en beneficio del departamento de Beni. Está ubicada en la avenida Costanera y Germán Busch, a orillas del arroyo San Juan.
Un viaje intenso a una zona llena del llamativo natural, el turismo en Trinidad, otro más de Bolivia.