LBC SEGUROS FUE CERTIFICADA COMO UN “GRAN LUGAR PARA TRABAJAR”
El esfuerzo y trabajo realizado durante varios años en LBC Seguros, ha establecido una cultura de reconocimiento al talento humano por el desempeño diario en sus actividades, logrando ser certificados recientemente como un “gran lugar para trabajar”, por la renombrada consultora internacional Great Place To Work.
Esta certificación fue la consecuencia de una encuesta realizada en la compañía aseguradora, donde un significativo porcentaje de colaboradores la calificara así; esto, generado por un alto grado de satisfacción organizacional.
“Nuestro talento humano es inigualable y difícil de imitar, ya que marca la diferencia, siendo una ventaja competitiva en el mercado. Lograr esta certificación refleja la premisa que tenemos para generar un excelente clima laboral y conseguir altos niveles de compromiso en nuestros colaboradores.”, señaló Carola Cárdenas, Gerente Nacional de Talento Humano de LBC Seguros.
Para lograr un buen clima laboral, es importante mantener sólidos los cimientos y principios de la cultura organizacional. Un equipo inmerso en una cultura de alto desempeño, trabaja y promueve los principios y valores que guían a la organización, donde prima el respeto y la confianza entre compañeros por encima de sus diferencias, “nuestro equipo logra desarrollar su potencial, liderazgo e innovación generando un buen ambiente interno.”, sostuvo Cárdenas.
Bajo este objetivo, LBC Seguros inició un programa denominado “Liderazgo Consciente”, orientado a sacar lo mejor de cada líder, con el apoyo de sesiones de coaching y trabajando en un plan personal de desarrollo.
“Si bien el enfoque es laboral, los testimonios nos indican que ha sido beneficioso, también, para la vida personal”, aseguró la ejecutiva.
Creer en las personas y valorarlas en la organización por sus capacidades y su desempeño, ha llevado a la compañía aseguradora a ver a todos bajo la misma óptica y esto ha desembocado en que tenga un gran número de mujeres en todos los niveles, haciendo un total de 47% de su plantilla de colaboradores; a nivel de gerente medio se encuentra un 55% de ellas y a nivel de gerencias ejecutivas un 41%.
Para Cárdenas, potenciar el empoderamiento de las mujeres es de gran relevancia para las organizaciones. “Las estadísticas son contundentes al mostrar la alta participación de mujeres en todos los niveles de nuestra organización. Esto es una consecuencia de la cultura de alto desempeño, equidad y de la valoración por todas las personas” sostiene.
El compromiso y las acciones de equidad de género de LBC Seguros están alineadas al Pacto Global de las Naciones Unidas (ODS10) que, al igual que la compañía, busca impulsar la reducción de desigualdades y permitir que colaboradores, de ambos géneros, accedan a las mismas oportunidades dignas sin discriminación alguna.
Debemos recordar que “Great Place To Work”, es una renombrada consultora internacional, cuya casa matriz se encuentra en los Estados Unidos, y participa con la prestigiosa revista Forbes para la realización del ranking anual de las 100 mejores empresas para trabajar en el mundo.
La metodología que utiliza consiste, básicamente, en una encuesta científicamente estudiada que se realiza a mínimo el 90% de los colaboradores de una empresa, acompañada de una auditoría de cultura. La suma de los puntajes obtenidos, en estas dos herramientas, comprende la calificación que la consultora otorga para determinar si la empresa participante responde a la categoría de ser “una gran empresa para trabajar”.
Esta certificación internacional, reconoce que en LBC Seguros existe un excelente clima laboral y la coloca como una de las mejores empresas para trabajar en Bolivia y en los próximos meses se espera califique en un ranking internacional.