Laboratorios COFAR logra una certificación internacional en Operaciones Bioseguras
Luego de un riguroso proceso de auditoria de sus operaciones en bioseguridad, COFAR ha logrado el 100 por ciento de calificación y ha obtenido su certificación internacional en este rubro, según informó la empresa certificadora ICONTEC, que estuvo a cargo de la evaluación.
“Se debe destacar la alta disciplina, conciencia y prácticas del personal en general, así como, el ejercicio de muy alta responsabilidad e interés por parte de la dirección de la empresa”, resaltaron los evaluadores.
ICONTEC evaluó, entre otros aspectos, las medidas de bioseguridad en el rubro industrial ante la emergencia del COVID-19, la prevención y el manejo de situaciones de riesgo de contagio y el monitoreo de síntomas.
“El resultado de la evaluación, que ha utilizado la lista de chequeo del Icontec, que es muy amplia y entra en mucho detalle, ha sido de un cumplimiento total con una calificación del 100 %”, declaró la empresa certificadora.
Entre los hallazgos registrados como buenas prácticas de Laboratorios COFAR: los evaluadores encontraron: El correcto uso de barbijo, buena técnica y frecuencia de lavado de manos y una buena práctica del distanciamiento.
Además, se detectó una amplia utilización de barreras físicas, buen control y seguimiento médico, provisión adecuada de equipos e insumos para bioseguridad, uso de tecnología destacable para el control de ingreso en temperatura e identificación, muy buena comunicación, además de excelentes prácticas de limpieza y desinfección.
“Les hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones y reconocimiento, por que este esfuerzo aporta a la seguridad de sus colaboradores y clientes, minimiza el riesgo de propagación, genera confianza, coadyuva a la reactivación económica y demuestra objetivamente su compromiso con la sociedad para generar confianza”, expresó Claudia Arandia Montenegro, gerente general de ICONTEC para Bolivia.