CoyunturaMANAGEMENT EMPRESARIAL

La Cámara Nacional de Comercio propone al Gobierno un Gran Pacto Nacional publico-privado para generar la productividad y el empleo en el país

La Cámara Nacional de Comercio en conferencia de prensa dio a conocer la coyuntura actual de la economía del país, el cual registró un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de aproximadamente un 10%, es decir 4 mil millones de dólares que se esta dejando de producir en bienes y servicios.

El presidente de la CNC, Dr. Rolando Kempff señaló que este año es uno de los más difíciles por las que tuvo que lidiar la economía de Bolivia, empezando por conflictos sociales, la pandemia, la transición política y otros comparable a la época después a la guerra del Chaco.

Recalcó que las importaciones y exportaciones registraron una balanza comercial negativa de 170 millones de dólares, al mismo tiempo al menos 400.000 personas están en desempleo.

En cuanto a las reservas internacionales agregó: «Estamos alrededor de 5.300 millones de dólares, es importante manifestar que tenemos suficientes reservas para garantizar el tipo de cambio, estemos tranquilos tenemos siete meses para poder importar bienes y servicios, siendo cifras adecuadas».

Por otro lado, señaló que toda inyección económica sea de la banca o del fondo productivo son positivos, «Calculamos que tendremos un 4% de crecimiento por el efecto rebote de haber caído 10%, así también las vacunas en el contexto mundial van a ayudar a todos los países en el mundo a volver a la normalidad en el periodo de segundo semestre del próximo año. Vemos con perspectivas, creemos y apostamos por Bolivia para que nos vaya bien a todos», finalizó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *