CoyunturaMagazine ManagementMANAGEMENT EMPRESARIAL

La cámara nacional de comercio fue testigo de un encuentro empresarial entre Bolivia y Paraguay

Este jueves 28 de septiembre en la sede principal de la Cámara Nacional de Comercio se llevó a cabo un encuentro empresarial con la presencia de cerca de sesenta empresarios de Bolivia y representantes del país vecino del Paraguay, donde se abordaron temas de gran relevancia como es la complementariedad comercial entre ambos países, en un mundo de constante evolución económica y de innovación.

La sinergia entre empresarios de ambos países en búsqueda de mayor competitividad es primordial para avanzar en fin de lograr una correcta complementariedad comercial.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, ingeniero Jaime Ascarrunz mencionó en esta actividad empresarial: “Que esta búsqueda de oportunidades en Paraguay no implica abandonar nuestras raíces en Bolivia, sino al contrario, podemos verlo como una forma de fortalecer nuestras operaciones en casa, a través de la diversificación de mercados, reduciendo riesgos y creando una base más sólida para el crecimiento sostenible del país”.

En este acontecimiento también se contó con la presencia de la Embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo, quién declaró ante los empresarios que “la economía paraguaya ha crecido sostenidamente en las últimas dos décadas. Este año se prevé que su PIB crecerá en 4% y alcanzará los 44.623 millones de dólares (el PIB de Bolivia el 2022 fue de 44.315 millones de dólares). Con una población de 6,1 millones de habitantes, el PIB per cápita se situará en $us.7.255 (el PIB per cápita de Bolivia es de 3.691 dólares). Paraguay es una potencia agrícola, destacándose en la producción y exportación de granos y que se encuentra también entre los 10 mayores exportadores de carne vacuna a nivel mundial”

En este desayuno empresarial se abordaron factores clave que hacen competitivo al mercado paraguayo y que deben ser motivo de estudio por parte de las autoridades bolivianas en la búsqueda de fortalecer el tejido empresarial del país, aspecto de coordinación que es asumido por nuestra organización empresarial mencionó el Presidente de la CNC – Bolivia. Asimismo, se abordaron temas relacionados a los sectores con mayor potencial a generar esas sinergias empresariales.

Desde la CNC – Bolivia destacamos a la comunidad empresarial boliviana como un motor fundamental de nuestro país, generando empleo, riqueza y oportunidades para miles de personas, siendo son los arquitectos del crecimiento económico y la innovación en Bolivia, además de ser el pilar fundamental para desarrollo empresarial en nuestro país, por lo cual el compromiso y valentía de explorar nuevas fronteras empresariales, como es el mercado del Paraguay es una estrategia clave para el desarrollo económico de ambas naciones.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *