CoyunturaMANAGEMENT EMPRESARIAL

Kotex se sumó a la caminata por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En Bolivia se detectan 1.524 nuevos casos de cáncer de mama al año, el 70% de las diagnosticas no tienen antecedentes familiares de esta enfermedad. Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, con el objetivo de crear sensibilización y conciencia por esta enfermedad, y promover la detección temprana y oportuna a través de exámenes y estudios. Kimberly-Clark, a través de la marca Kotex, se unió a la caminata conmemorativa, organizada por el Municipio de Santa Cruz de la Sierra, el Instituto Oncológico de Santa Cruz y varias entidades públicas y privadas.

La caminata tuvo como punto de partida el Instituto Oncológico de Santa cruz, ubicado en el tercer anillo de la avenida Marcelo Terceros y se dirigió por la avenida San Martín hasta el Hipermaxi de Equipetrol y 4to anillo, bajo el mensaje y hashtag #PrevieneLuchaVence. Asimismo, la empresa montó un punto de hidratación para todos los participantes y propició un espacio para que las mujeres puedan comentar sus historias de lucha contra esta enfermedad.

“El equipo de Kimberly Clark Bolivia estuvo presente en la caminata vestida de rosa porque nos sensibilizamos no solo con las mujeres que vencieron esta enfermedad, sino también con todas las mujeres que se encuentran en esta lucha y en general con todas las mujeres que año tras año nos hacemos exámenes para prevenirla. Recordemos que la mejor manera de luchar contra el cáncer es la detección temprana. Queremos enviar un mensaje de fortaleza, perseverancia, lucha y empoderamiento a las mujeres”, manifestó Ana Cristina Lemuz, Brand Manager Kotex Bolivia.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, alcanzando a más de 2,2 millones de casos solo en 2020. Por lo que se estima que cerca de una de cada 12 mujeres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, registrándose las muertes por la misma, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *