Imcruz y JAC apoyan a bomberos forestales con camionetas para movilizarse en las tareas de prevención y control de incendios
Ocurrió en 2019, Alejandro Cirbian, ingeniero de sistemas y ejecutivo de una empresa de servicios informáticos decidió realizar un cambio radical en su vida. Cuando vio que el fuego destruía bosques y animales en la Chiquitanía, decidió reunir dinero y donaciones y viajar a la zona. Sin embargo, al ver que las llamas avanzaban sin control y faltaban manos, se sumó al valiente equipo de bomberos voluntarios Quebracho.
Así como Alejandro, Imcruz, representante de la marca JAC en Bolivia, decidió sumarse por tercer año consecutivo facilitando camionetas JAC modelo T8 4×4 a este grupo de bomberos voluntarios, para que realicen sus tareas de combate y prevención de incendios en áreas distantes y de difícil acceso, movilizándose de manera más rápida y eficiente para que puedan atender las emergencias.
Ariel Del Granado, Brand Manager de Jac en Bolivia, aseguró que la empresa mantiene un compromiso firme con el medioambiente sumando esfuerzos para que esta unidad de bomberos especializada en sofocar incendios en áreas de reserva apague el fuego que afecta la flora y la fauna de estas zonas protegidas.
“Imcruz, ahora Inchcape, mantiene un importante foco en su estrategia de negocio responsable, porque creemos que juntos podemos proteger nuestro medio ambiente. Estas camionetas 4×4 son todo terreno y cuentan con una tolva amplia que permite que los bomberos se puedan trasladar con todos sus implementos para mitigar los incendios con total seguridad. Apoyamos con lo mejor que sabemos hacer, que es brindar movilidad a las comunidades bolivianas”, explicó.
Diego Suárez, comandante de la unidad de Bomberos Forestales Quebracho, aseguró que estas camionetas han transportado personal de bomberos voluntarios y herramientas forestales, alimentos, equipos de hidratación, combustible y servido para diferentes trabajos de prevención y combates de incendios en zonas alejadas que demandan un vehículo 4×4 como el parque Amboró, el ANMI San Matías, Parque Otuquis, Valle de Tucabaca, el parque Santa Cruz La Vieja, Parque Ñembi Guasú y el Parque Noel Kempff Mercado, entre otras zonas.
“Para mí es fundamental la seguridad de nuestro personal. Las camionetas JAC nunca nos dejaron parados. Nos llevan a destino y nos regresan a casa sanos y salvos; además de que nos sirvieron para cumplir todas las misiones de prevención y combate de incendios forestales. Por la lejanía de los territorios, tener vehículos que nos movilicen de esta manera, es fundamental”, expresó Suárez.