Huawei desafía a Tesla con su sedán eléctrico Luxeed S7

Huawei y Chery desafían a Tesla con su nuevo sedán eléctrico Luxeed S7 Huawei, la empresa china de tecnología, ha entrado con fuerza en el mercado de los coches eléctricos. Junto con Chery, otro gigante chino del sector automovilístico, ha lanzado el Luxeed S7, un sedán eléctrico que pretende competir con el Tesla Model S, el coche de lujo de Elon Musk.

El Luxeed S7 es un coche elegante y deportivo, con un diseño aerodinámico y unos faros que se integran con las luces de giro, las luces de esquina, las cuchillas de viento y las cortinas de entrada de aire lateral. El coche tiene un sistema de control colaborativo inteligente del cuerpo, un sistema de par adaptativo dinámico, un sistema de percepción de fusión multimodal y una suspensión neumática inteligente que se adapta al terreno y a la conducción.

El Luxeed S7 tiene una plataforma de potencia de oro de carburo de silicio DriveONE de 800V, que le permite tener una gran eficiencia energética y una carga rápida. El coche tiene dos versiones: una de tracción trasera y otra de tracción total. La versión de tracción total tiene una potencia total de 365kW y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Además, puede frenar de 100 a 0 km/h en 33,5 segundos, lo que supera al Porsche Taycan. La batería del coche es de CATL, el líder chino de baterías para vehículos eléctricos, y tiene una capacidad de hasta 79,93 kWh. Con una carga de 15 minutos, el coche puede recorrer 400 kilómetros sin parar.

El Luxeed S7 también tiene un sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo HarmonyOS 4 de Huawei, que le permite tener una interfaz fluida y personalizable. El coche tiene 12 sensores ultrasónicos, 11 cámaras de alta definición, radares de onda milimétrica y un LiDAR montado en el techo, que le dan capacidades de conducción autónoma.

El Luxeed S7 se lanzó el 9 de noviembre y se puede reservar a través de los canales de venta de Huawei en China. El coche tiene cuatro modelos: S7 Pro, S7 Max, S7 Max+ y S7 Max RS. El precio inicial del coche es de solo 258.000 yuanes (unos 35.400 dólares), mucho más económico que el Tesla Model S, que cuesta 698.900 yuanes (unos 95.800 dólares) en China.

Huawei ha decidido apostar por el sector automovilístico, que está en auge en China, el mercado más grande del mundo. El Luxeed S7 es el segundo vehículo eléctrico de Huawei, después de lanzar un SUV en 2021. Huawei ha sufrido las sanciones de Estados Unidos, que le han dificultado el acceso a componentes y mercados clave. Por eso, Huawei quiere demostrar que puede innovar y competir con Tesla, el líder mundial de los coches eléctricos.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *