Guía para visitar Roboré
Se encuentra a 132 kilómetros de San José de Chiquitos, diariamente hay micros que van hacia allá, el camino toma 1 hora y media y el costo es de 60 bolivianos.
¿Qué ver en Roboré?
Chorro de San Luis
Es un maravilloso rincón natural, que se caracteriza no solamente por sus cristalinas aguas que corren entre piedras, sino por su caída de agua de 30 m de altura, playa y pozas de aguas frías y cristalinas, rodeadas de cañones, rocas y abundante vegetación. En la parte alta se encuentran pozas más pequeñas. Está ubicado a 4 km al Norte/este del centro de Roboré, 2 de estos km se los puede realizar en vehículo y los demás demandan una caminata de mediana dificultad, pero que serán compensados con la belleza del lugar.
Balneario El Chorro
Es un balneario natural de agua cristalina sobre el cauce del río Roboré. Lugar ideal de descanso y recreación para disfrutar con la familia y el turista puede darse un chapuzón para refrescar, nadar, observar y apreciar la naturaleza, además de preparar comida en sus instalaciones. Está ubicado a 2 km del centro de Roboré.
Balneario San Manuel
Sobre el río del mismo nombre, este Balneario natural ubicado a 4 km del centro de la ciudad, es un meandro de tranquilidad, ideal para pasar día completo y refrescarse en sus aguas cristalinas y frías. Es posible acampar, nadar y realizar comidas campestres en sus predios.
Balneario Municipal
Sobre el río Roboré a 2,5 km de la ciudad, sitio embellecido por el cañón y piedras que de forma natural están distribuida en el curso del río. Lugar ideal para pasar día completo en familia, sus aguas cristalinas permitirán paliar las altas temperaturas.
Centro Artesanal «Mujeres unidas para crecer»
Ubicado a cuatro cuadras de la plaza principal, lugar que reúne el arte de las manos femeninas de Roboré, para mostrar trabajos en cuero, en piedras, en restos de madera, tallados, pintados en tela, bijutería en semillas naturales, etc.
Iglesia de Cristo Rey y plaza principal Ángel Sandoval
El centro histórico de Roboré es una muestra de la belleza paisajística, natural y social de esta ciudad. El templo presenta arquitectura de líneas europeas totalmente diferentes a las misiones jesuíticas. En la plaza principal se puede observar una variedad de especies de flora y el tallado de El Paquió, árbol legendario que cuenta la historia de esta ciudad a través del arte de los talladores locales.
Los Totaizables
El Chorro de San Luis es un maravilloso rincón natural, que se caracteriza no solamente por sus cristalinas aguas que corren entre piedras, sino por su caída de agua de 30 m de altura, playa y pozas de aguas frías y cristalinas, rodeadas de cañones, rocas y abundante vegetación. En la parte alta se encuentran pozas más pequeñas. Está ubicado a 4 km al Norte/este del centro de Roboré, 2 de estos km se los puede realizar en vehículo y los demás demandan una caminata de mediana dificultad, pero que serán compensados con la belleza del lugar.
Alojamiento en Roboré
El Hostal Godo tiene todo lo que un turista necesita habitaciones limpias, baño privado, televisión, ventilador y Wi-fi y cerca a la plaza. el precio es de 100 bolivianos la noche sin desayuno.
No pierdas esta gran oportunidad de conocer más lugares de nuestra amada Bolivia.