Green Tower Santa Cruz viene avanzando al 100% y su fecha de entrega será en el otoño del 2024
El proyecto inmobiliario más grande del país, Green Tower Santa Cruz, viene avanzando al 100% según el plan programado inicialmente, teniendo como fecha de entrega el otoño del 2024. A la fecha, Green Tower ya cuenta con una visible área social que tiene mas de 2500 m2. Además, hay un creciente ritmo de venta de los departamentos y oficinas que conforman el proyecto, caracterizado por sus elevados estándares internacionales de calidad, sostenibilidad, confort y lujo.
Así lo dio a conocer Samuel Doria Medina Monje, gerente general de COMVERSA, a tiempo de destacar que “la adquisición de un departamento u oficina en Green Tower Santa Cruz ofrece “una garantía de valor en el tiempo por su ubicación, calidad constructiva y mantenimiento 5 estrellas permanente”.
“Con 100mil m2 construidos sobre un terreno de 7.300 m2 en la mejor ubicación de Bolivia: Equipetrol Norte, y una inversión total de 100 millones de dólares, Green Tower Santa Cruz marca un antes y un después en la concepción del desarrollo urbano cruceño”, afirmó el ejecutivo.
El proyecto, que en tiempos de incertidumbre constituye una confiable alternativa de inversión, está compuesto por dos sofisticadas torres, cada una de 30 pisos –una de departamentos y otra de oficinas–, además de una exclusiva y amplia área social.
“La obra gruesa culminó en febrero, con 65 losas hormigonadas en 600 días, dentro de los tiempos previstos. Más de 15 empresas han trabajado o están trabajando en la construcción, que ha demandado hasta ahora una inversión mayor a los 50 millones de dólares, con un claro impacto en la economía de Santa Cruz y más de 3.000 empleos directos”, destacó Samuel Doria Medina Monje, Gerente General de COMVERSA, Compañía de Inversiones, empresa líder en innovación urbana.
En toda su construcción se ha empleado hormigón de alta resistencia, superior al común denominador usado en edificaciones en Bolivia, y el edificio tiene un diseño sismorresistente, validado por la empresa “René Lagos Engineers”, consultora en ingeniería estructural referente en el cono sur por sus estructuras de gran elevación.
Los avances en la obra confirman la alta calidad del proyecto, lo que se traduce en el considerable avance en ventas de los departamentos; demostrando que es un proyecto atractivo y que genera confianza en los inversores, quienes en sus visitas pueden verificar que emplea los mejores materiales del mercado, sin escatimar nada para consolidar a Green Tower como la mejor propuesta inmobiliaria de Bolivia.