MANAGEMENT EMPRESARIALRSE

Fundación ONCE lanza un servicio de tele asesoramiento para emprendedores con discapacidad.

Se trata de una nueva iniciativa gratuita a través de la cual se promueve el empleo por cuenta propia entre las personas con discapacidad. Esta se enmarca en el programa “Por Talento Emprende”.

Como parte del programa ‘Por Talento Emprende’, Fundación ONCE acaba de lanzar un nuevo servicio de teleasesoramiento gratuito para emprendedores con discapacidad, a través del cual se promueve el empleo por cuenta propia entre las personas con discapacidad. A partir de este nuevo servicio los interesados recibirán ayuda telefónica o por videollamada a través de un número gratuito. Tendrán a su disposición un equipo de cerca de un centenar de expertos en las diferentes áreas de gestión empresarial, quienes, de forma inmediata, les ayudarán a resolver esas cuestiones que les preocupan acerca de su empresa.

Luego de inscribirse por la web, un grupo de expertos se pondrán en contacto con el emprendedor para darle acceso al servicio e información de cómo utilizarlo. Además, tendrán un correo de contacto para cualquier duda el cual es: teleasesor.portalentoemprende@gen.fundaciononce.es

Por otra parte, para ayudar a este colectivo a impulsar sus ideas de negocio, Fundación ONCE mantiene abierta una convocatoria de ayudas de 2,8 millones de euros para el periodo 2018-2022, dentro del programa ‘Por Talento Emprende’. En ella se han incorporado criterios específicos para favorecer, por ejemplo, el emprendimiento en el mundo rural, el de las mujeres con discapacidad o la digitalización.

Gracias a esta iniciativa, las personas beneficiarias reciben una ayuda económica fija y mínima de 3.000 euros que puede incrementarse en función de su perfil: hasta 2.000 euros más los colectivos con discapacidad con especial dificultad, entre los que se encuentran personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual; 1.000 euros más para las mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años e inmigrantes, y hasta 2.000 euros más a las víctimas de violencia de género, familias monoparentales y hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo.

La convocatoria prima también a las empresas que generen empleo para otras personas con discapacidad; a los proyectos que además fomenten el desarrollo de sectores en crecimiento como la agricultura ecológica; a los que contribuyan al desarrollo rural y a los que tienen que ver con las tecnologías y sociedad de la información, el turismo especializado, servicios de salud, medio ambiente y a los dirigidos a investigación y desarrollo o a la innovación social.

Fuente: Diarioresponsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *