LIFE STYLEMANAGEMENT EMPRESARIALSalud

Explicación sobre la vacuna Johnson & Johnson

Johnson & Johnson anuncia resultados "prometedores" contra las variantes  del virus

Las vacunas con adenovirus no son tan nuevas. Los adenovirus son muy comunes y son virus que están en todas partes. Suelen causar enfermedades como el resfriado común o la conjuntivitis, que son muy comunes, pero son infecciones leves.

Una vacuna de adenovirus es un virus que ha sido modificado de manera tal que no puede enfermarte, ni replicarse, ni incorporarse a tu ADN, porque le han quitado partes muy importantes del genoma de ese virus.

Lo que se le hace al virus es intercambiar un trocito genético que se coloca en el adenovirus, que es el que pertenece al del virus de la COVID. Es la sección de código genético que codifica la proteína S. El adenovirus es como un caballo de Troya, pero que entrega algo bueno, no algo que no queremos en el cuerpo. Cuando te aplicas la vacuna, el adenovirus entra a las células y trae este código que es como un caballo de Troya que fabrica la proteína S. La proteína S va a la superficie de la célula, el sistema inmunitario la reconoce y comienza a fabricar anticuerpos contra ella.

A fin de cuentas, lo que se logra es que el cuerpo fabrique la proteína S y uno desarrolle la respuesta inmunitaria frente a esa proteína S, exactamente igual a lo que sucede con las vacunas de Pfizer y de Moderna. La buena noticia sobre esta vacuna de Johnson & Johnson es que aporta un gran suministro de vacunas. La vacuna es estable a temperaturas de refrigerador durante más tiempo. No necesita almacenarse a temperaturas tan bajas, como sí sucede con las vacunas de ARN mensajero. Eso hace que sea más fácil hacerla llegar a muchos lugares, por eso estará más disponible y permitirá vacunar a muchas más personas. Otra buena noticia es que uno de los competidores de Johnson & Johnson, Merck, firmó un acuerdo para producir la vacuna de Johnson & Johnson. Eso aumentará la capacidad de producción del país mucho antes de lo esperado.

Las personas deben saber que es una vacuna muy eficaz. La vacuna de Johnson & Johnson se estudió en muchos lugares en los que estaban apareciendo muchas cepas variantes. Aun así demostró una eficacia muy alta, del 85 por ciento, para prevenir las formas graves de la COVID, y no hubo muertes en el grupo de vacunación que recibió la vacuna.

Estamos en una situación en la que todos tenemos que estar vacunados y no siempre tenemos la oportunidad de elegir qué vacuna nos aplicamos. Los estados son quienes asignan las vacunas y las entregan en los lugares donde más se necesitan. Son todas muy buenas vacunas. Yo me sentiría muy cómoda con que mis familiares se aplicaran cualquiera de las tres vacunas que están disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *