Evacuación de Donald Trump después de tiroteo
Este lunes 10 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la sala de reuniones de la Casa Blanca debido a un tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones de la residencia del mandatario estadounidense. Esto mientras llevaba a cabo la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus.
Según informó la agencia Reuters, Donald Trump estaba a punto de iniciar su charla, cuando un agente del servicio secreto se acercó a él para indicarle que debía retirarse del lugar. Por su parte, la seguridad de la Casa Blanca mantuvo cerrada la sala de prensa para mantener a salvo a los periodistas.
Momentos después, el presidente de USA salió de la Oficina Oval a la que fue llevado, regresó a la sala de prensa y dio a conocer a los periodistas que había habido un tiroteo «afuera de la Casa Blanca», pero tranquilizó a los asistentes diciendo que el tirador ya había sido detenido por el servicio secreto.
Trump detalló que el tiroteo habría ocurrido en las inmediaciones de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido parece que iba armado y estaba solo.
A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que «el mundo es un lugar peligroso».