Estreno mundial del nuevo ID.4 GTX el vehículo eléctrico deportivo de Volkswagen
El nuevo ID.4 GTX demostró su impresionante dinámica y deportividad en su estreno mundial en Berlín. El nuevo modelo se estrenó mundialmente en una rampa con una inclinación de 37,5% con una performance sin comparación.
Volkswagen quiere que su gama de eléctricos ofrezca variantes de corte deportivo, como sucede en sus modelos de combustión, y estas llevarán como apellido las siglas GTX. El primero en estrenar la nueva denominación es el ID.4 GTX el cual es un vehículo deportivo que trae interesantes novedades para el mercado del sector eléctrico.
Su sistema de propulsión cuenta con dos motores, uno para cada eje formando un sistema de tracción integral, que desarrollan una potencia conjunta de 299 CV (220 kW). Por norma general opera solo con el trasero, pero en situaciones que demanda mayor agarre entra en acción el delantero. Gracias a esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Uno de los atributos a destacar más novedoso del nuevo Volkswagen ID.4 GTX es su tracción integral independiente, la cual le permite volverse un vehículo eléctrico 4×4 cuando la situación lo amerite tal y como lo demostró en la performance de la presentación que hubo en Alemania.
Además, en la presentación, el fabricante ha anunciado también el lanzamiento del ID.5, una variante con silueta cupé del conocido ID.4. Como Audi, Volkswagen tendrá también dos carrocerías, una más familiar y otra más deportiva, en algunos de sus modelos.