Encuentro de mentes brillantes, 45 jóvenes se reúnen para mostrar su potencial
Este viernes, 45 estudiantes de los nueve departamentos de Bolivia se darán cita en la ciudad de La Paz para participar en la etapa nacional del «Encuentro de Estudiantes con Productos, Habilidades y Talento Extraordinario en el Sistema Educativo Plurinacional 2024». Este evento tiene como objetivo resaltar y visibilizar las habilidades excepcionales y las potencialidades de los jóvenes bolivianos.
“Este viernes llegarán a La Paz 45 estudiantes, cinco estudiantes por cada departamento, para demostrar sus habilidades, sus destrezas y potencialidades”, informó la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, durante una entrevista en el sistema de Radios de Pueblos Originarios (RPOs).
Los estudiantes competirán en cinco áreas clave: científica tecnológica, humanística sociocultural, artística, musical y deportiva. De entre todos los participantes, cinco serán premiados con medallas, laptops y enciclopedias, en reconocimiento a sus destacados proyectos y habilidades.
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación, comenzando a las 09:00 horas. Este evento es parte de la tercera versión del “Encuentro de Estudiantes con Productos, Habilidades y Talento Extraordinario en el Sistema Educativo Plurinacional”, también conocido como “Descubriendo Talentos”, una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación.
La fase distrital de esta competencia educativa contó con la participación de 2.209 estudiantes en diferentes categorías, mientras que en la etapa departamental participaron 1.332 estudiantes.
El principal objetivo del evento es detectar, identificar y visibilizar las diversas potencialidades productivas y habilidades extraordinarias de los estudiantes, mediante experiencias de emprendimiento e innovación. Además, este encuentro se realiza en conmemoración del «Día del Estudiante Boliviano con Talento Extraordinario», que se celebra cada 10 de agosto, una fecha destinada a sensibilizar y concientizar sobre las necesidades educativas, personales y emocionales de la población estudiantil boliviana.
Fuente: Agencia Boliviana de Información