CoyunturaMagazine ManagementMANAGEMENT EMPRESARIAL

En el 2023, Bolivia mantuvo crecimiento y estabilidad de precios pese al contexto externo

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, este martes hizo un balance de la economía en el país en la gestión 2023 y según el analista económico, Martín Moreira, pese al contexto internacional y nacional complejo, la economía de Bolivia se mantuvo en crecimiento y estabilidad de precios con medidas oportunas que aplicó el Gobierno.

“Los indicadores económicos son los respaldos que tiene Bolivia como credenciales para demostrar que el país goza de estabilidad. Los indicadores económicos son avalados a nivel internacional y estos sirven para ver que un país está en camino de desarrollo”, dijo Moreira a Urgente.bo.

Montenegro explicó que, actualmente, el país está entre las economías de mayor expansión de Sudamérica. En 2023, la demanda interna creció en 7,3%, respecto a la demanda externa, que marcó -5,1%. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia es de 2,21% al segundo trimestre del año pasado, lo cual ubica al país con la tercera tasa de expansión más alta en la región.

Moreira indicó que Bolivia al ser comparada con otros países de la región demuestra que tiene buenos indicadores. “La situación de volatilidad de los precios y toda la conflictividad del medio que se está viviendo en el ambiente internacional ha provocado un decrecimiento en algunos países de la región y vemos que Bolivia, pese a esta coyuntura, ha podido sobrellevar”.

Bolivia pudo mantener el poder adquisitivo de los bolivianos, tener los precios estables en el mercado y a través del modelo económico que está avanzando en el mercado interno ha podido tener un crecimiento, explicó Moreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *