EMAPA habilita servicio de venta en línea, ágil y efectivo para impulsar lo «Hecho en Bolivia»
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, habilitó un servicio de venta en línea, ágil y efectivo, con el que empresas e instituciones pueden armar canastones de navidad o adquirir vales con una variedad de 400 productos 100% nacionales cumpliendo el propósito de impulsar el desarrollo económico del país apoyando el consumo de la industria nacional.
Ante la necesidad de emplear políticas gubernamentales expansivas que contrarresten los efectos de la pandemia y el mal manejo de la economía por el gobierno de transición, la empresa estatal pone a disposición, EMAPA Digital con dos tipos de servicios: canastones virtuales con un año de vigencia y varios retiros, y vales empresariales, con seis meses de vigencia y retiro único. Los productos se los canjean en los SuperEmapa o sucursales de cualquier parte del país.
Los requisitos que deben presentar las empresas son: certificado NIT, comprobante de depósito, cédula de identidad vigente, poder representante legal (si corresponde), en formato excel la lista de beneficiarios detallando: nombre completo, número de cédula de identidad y lugar de expedición y monto correspondiente de cobro.
Por otra parte, las personas particulares deben presentar: certificado NIT, comprobante de depósito y cédula de identidad vigente.
En el caso de los vales empresariales: certificado NIT, depósito bancario a la Cta. Nº 1-11553042 Ventas Directas-EMAPA (Banco Unión), cédula de identidad vigente del propietario o representante legal, lista de beneficiarios en formato excel, entre otros, para mayor información la población puede ingresar a la página web: www.emapa.gob.bo o contactarse con la línea gratuita 800101230.
Con esta actividad, EMAPA impulsa una vez más, el apoyo a la producción nacional, llegando a la población boliviana con un beneficio directo en la canasta familiar.
EMAPA le da la oportunidad a las empresas de entregar a sus trabajadores un canastón navideño con productos 100% nacionales apoyando a los pequeños y medianos productores.