Marketing

El maestro cervecero de Paceña participó de la preparación colaborativa en vivo de una cerveza casera en el B. Brew 2.0

Santiago Vidal, maestro cervecero de Paceña sumó su talento al de otros cinco expertos elaboradores de la bebida, en el B. Brew 2.0, un cocimiento colaborativo en vivo cuyo resultado es una cerveza de edición limitada que la gente podrá disfrutar dentro de dos semanas de fermentación. Los maestros cerveceros que participaron de esta experiencia están considerados como los mejores del país.

La cocción colaborativa de cerveza artesanal, o homebrewer, es una tendencia en la industria en la que cerveceros reconocidos se unen para crear y producir cervezas de edición limitada. En este caso, además del experto de Paceña, participaron los profesionales de Bendita, Bolivia Brew, Pinta, Madera y Prost. Esta fue la segunda versión de la experiencia.

“Esta es una iniciativa muy especial que nos ha permitido celebrar la vitalidad de la cultura cervecera en Bolivia. B. Brew 2.0 reunió a los mejores maestros cerveceros del país que compartieron conocimientos y experiencia. En el caso de CBN, participó el experto que está detrás del sabor y la tradición de la cerveza emblemática de Bolivia: Paceña”, explicó Lilian Choque, gerente de Reputación e Imagen de Categoría de la compañía.

B. Brew Day 2.0

Quienes fueron parte de esta experiencia pudieron probar varias cervezas y disfrutar de una tarde con hamburguesas especialmente preparadas para la ocasión, además de dinámicas relacionadas al mundo cervecero. Pero lo mejor de todo: pudieron vivir de cerca el cocimiento de esta bebida y aprender la magia que se esconde detrás del proceso.

El B. Brew 2.0 se realizó el sábado 31 de agosto en Burger Match de la ciudad de Santa Cruz desde las 12:00 hasta las 18:00 hrs. Los asistentes recibieron un vaso cervecero conmemorativo de la experiencia, una hamburguesa de edición especial elaborada especialmente por los anfitriones, además de un pase que les permitirá degustar la cerveza elaborada colectivamente una vez que haya pasado su tiempo de maduración.

“Este tipo de experiencias nos permiten fortalecer la cultura cervecera en el país, al mismo tiempo que reafirmamos nuestra conexión con la gente que en el evento pudo descubrir la alquimia detrás de la elaboración de nuestra bebida favorita. También fue la oportunidad para que la gente pueda disfrutar la receta histórica de Paceña, una cerveza nacida en 1886 y que hasta ahora mantiene todo su sabor y tradición”, destacó la ejecutiva de la CBN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *