CoyunturaMANAGEMENT EMPRESARIAL

El diferimiento y la ampliación de las cuotas beneficiara todos los prestatarios sin excepciones

La reglamentación elaborada por el Gobierno que la Ley de Diferimiento de Créditos alcanzará a todos que tengan un préstamo con las entidades financieras. Las tasas de interés no deben modificarse y también se difieren los seguros.

El decreto menciona que las cuotas diferidas de este año podrán ser canceladas durante los meses siguientes, por el tiempo que dure el préstamo o al final del pago del mismo, previa negociación entre los clientes y las entidades financieras.

“El diferimiento de créditos beneficiará al conjunto de los prestatarios sin excepciones”, afirmó Ortiz al señalar que esa disposición, que está enmarcada en una ley, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Establece que las financieras tendrán dos años para definir nuevos planes de pago para sus clientes. “Las entidades financieras tendrán dos años, desde la promulgación del decreto supremo para realizar las reprogramaciones de créditos con sus clientes para que les permitan cumplir sus obligaciones con normalidad”, afirmó.

Así también la presidenta de la Comisión de Economía señalo “La norma es clara. Hasta el 31 de diciembre no se pagará. Y es para todas las personas que tengan créditos, ya sean en bancos o cooperativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *