El Casio de toda la vida se convierte en smartwatch con carga solar, notificaciones y seguimiento de actividad

Casio forma parte de la historia, con unos relojes que conquistaron el mercado desde el año 1974 cuando se lanzó el primer reloj digital de este conocido fabricante.

Casio actualiza un modelo que te resultará familiar

Este smartwatch no es el primer reloj con funciones inteligentes que lanza el fabricante con sede en Tokio, y es que se puede afirmar que casi desde sus inicios han querido darle una vuelta de tuerca a los relojes de muñeca, incorporando funciones como la calculadora o el mando a distancia del televisor.

Pero en esta ocasión se trata de un modelo que roza el terreno de los smartwach. Perteneciente a la archiconocida familia G-Shock, el Casio DWH5600 es un reloj híbrido que cuenta con un diseño clásico, basado en modelos de generaciones pasadas.

A pesar de su tradicional apariencia, este reloj es capaz de realizar un exhaustivo seguimiento de nuestras actividades deportivas, así como de nuestra salud e incluso es capaz de obtener la frecuencia cardíaca. Los materiales empleados apuntan a la gama más alta, gracias a una fibra de carbono que cubre su carcasa.

Además, el resto de materiales, partiendo desde el propio empaquetado, respetan el medio ambiente pues se han fabricado con resinas de base biológica. No por esto perderá su virtud más icónica: la resistencia. Este Casio puede soportar inmersiones en profundidades que alcancen los 200 metros, se carga mediante luz solar (o bien con el puerto de carga USB) y tiene retroiluminación LED.

En cuanto a las funciones inteligentes, mostrará la hora de hasta 38 ciudades sin olvidar otros datos relacionados como la salida y puesta de sol o las fases lunares. También cumplirá como complemento del móvil, pues mostrará las notificaciones que lleguen al smartphone mediante Bluetoth. Como es natural, al ser un híbrido entre reloj digital y smartwatch, contará con elementos más comunes como el cronómetro, alarmas y cuentas atrás.

Como se mencionó anteriormente, es capaz de registrar actividades deportivas gracias al acelerómetro y a los datos GPS que obtendrá del móvil. Además, el sensor óptico es el culpable de que pueda obtener datos relacionados con la salud, como la frecuencia cardíaca.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *