El Banco Económico es reconocido con la máxima calificación por su desempeño en RSE
El Banco Económico obtiene, por quinto año consecutivo, la máxima calificación de 5 puntos por su destacado desempeño en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta distinción ha sido otorgada por la prestigiosa consultora internacional, «Certificación Sustentable», y reconocida por su total transparencia en la evaluación de prácticas empresariales sostenibles de las empresas evaluadas.
En su evaluación anual correspondiente al año 2022, «Certificación Sustentable» analizó el desempeño del Banco Económico en los ámbitos económico, social y medioambiental debido a su sobresaliente nivel de cumplimiento del 96,55%. Esto posiciona a la entidad financiera en la categoría Nivel Líder A+, demostrando su compromiso y liderazgo en el campo de la RSE.
Uno de los grandes proyectos de RSE que se debe destacar del Banco Económico es el programa “Red Mujer, Mi Aliada”, una iniciativa para apoyar la inclusión de la mujer empresaria y emprendedora en el sistema financiero que, hasta la fecha, ha realizado 246 webinars, con una participación de 16.988 mujeres emprendedoras y 294 horas aproximadas de capacitación sobre habilidades gerenciales, administrativas, finanzas y desarrollo personal.
«Nos sentimos honrados de recibir esta distinción por nuestro desempeño destacado en RSE. Creemos firmemente en el valor de contribuir activamente al desarrollo sostenible de nuestra comunidad y el cuidado del medio ambiente. Esta calificación máxima es un reconocimiento al compromiso de todos nuestros colaboradores y a la responsabilidad que asumimos como institución financiera líder», indicó, Sergio Asbún, CEO del Banco Económico.
La metodología utilizada por la reguladora internacional, evaluó diversas áreas dentro del banco, incluyendo las prácticas de RSE, el cumplimiento de la normativa establecida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la gestión realizada, el cumplimiento de los Indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), así como los resultados alcanzados.
La obtención de esta calificación es el resultado del constante trabajo y las acertadas acciones de RSE llevadas a cabo por el Banco Económico que, no solo han impactado positivamente a sus clientes, sino también a sus proveedores y a la comunidad en general. El banco ha demostrado un alto enfoque en su desempeño social, convirtiéndose en un agente de cambio positivo en la sociedad.
El Banco Económico continuará impulsando y fortaleciendo sus prácticas de RSE, con el objetivo de generar un impacto positivo aún mayor en la sociedad y el entorno en el que opera. A través de la implementación de iniciativas responsables, se esfuerza por contribuir al desarrollo económico y social sostenible del país.