Durante 2024, YPFB inaugurará tres estaciones de servicio en Bolivia
Este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abrirá tres nuevas estaciones de servicio, sumando así 70 estaciones en total bajo la estatal petrolera, que representa una parte de las 557 estaciones en todo el país.
“Durante esta gestión tenemos previstas inaugurar estaciones de servicio Guayaramerín (Beni), Villa Serrano (Chuquisaca) y El Puente (Tarija), las cuales están ubicadas en puntos estratégicos del país para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio. Asimismo, se encuentra programada la construcción de la estación de servicios Tarvita (Chuquisaca)”, señaló Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera.
A pesar de que los precios de los combustibles están subiendo en todo el mundo, la empresa estatal de petróleo asegura que el diésel y la gasolina mantendrán precios estables en Bolivia. Esto busca proteger la economía de los bolivianos al evitar la especulación y al mismo tiempo mejorar la calidad del combustible.
“Si bien el abastecimiento está garantizado y es subvencionado, la empresa trabaja en consolidar la política de sustitución de importaciones para garantizar la seguridad energética del país. En este sentido, se ha enfocado la construcción y puesta en marcha de las Plantas de Biodiésel I y Biodiésel II”, indicó Dorgathen.
La producción de biodiésel de las Plantas I y II ayudará a reducir las importaciones de carburantes en Bolivia, lo que significa ahorros importantes. Se espera que cada planta genere 1,500 barriles de biodiésel diariamente, fortaleciendo la autonomía energética y el desarrollo sostenible del país.
“Si bien el abastecimiento está garantizado y es subvencionado, por ello construimos estas importantes plantas”, indicó Dorgathen.