Disney+ ya gana dinero: “Estamos en una nueva era”, dijo el CEO

El CEO de Disney, Bob Iger, proclamó: “Estamos adentrándonos en una nueva era para nuestra empresa”. La estrategia de Disney en el mercado del streaming se enfoca en marketing agresivo y alianzas estratégicas.

La rama de entretenimiento en línea de Walt Disney, liderada por Disney+, logró un hito sin precedentes: obtuvo ganancias por primera vez. Esto sucedió en contra de las previsiones de los analistas y dos trimestres antes de lo planeado. La empresa de medios también revisó al alza su pronóstico anual de ganancias.

Durante el período de enero a marzo de 2024, la división de entretenimiento directo al consumidor, que abarca los servicios de streaming Disney+ y Hulu, reportó ingresos operativos de 47 millones de dólares. Esta cifra marca un cambio drástico en comparación con la pérdida de 587 millones de dólares registrada el año anterior.

A pesar de esto, si se suman los negocios en streaming, especialmente con ESPN+, la empresa tuvo una pérdida de 18 millones de dólares en el mismo período. Sin embargo, este déficit es considerablemente menor que los 659 millones de dólares perdidos en el primer trimestre de 2023.

En respuesta a estos resultados financieros, las acciones de la compañía registraron un descenso del 1.8% en el premarket de este martes 7 de mayo.

El CEO de Disney, Bob Iger, comentó: “Hemos superado un obstáculo importante. Ahora proyectamos un aumento del 25% en las ganancias ajustadas por acción para este año fiscal, en contraste con el 20% previamente pronosticado”.

Desde el debut de Disney+ en 2019, la división había estado operando con pérdidas, como parte de la estrategia para competir con Netflix. Bob Iger, CEO de Disney

Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos superado un obstáculo importante y estamos entrando en una nueva era para nuestra empresa.
Los pasos que estamos tomando hoy nos ayudarán a solidificar el lugar de Disney como creador de contenido global.

Ingresos en medio de la transición Al igual que otras empresas del rubro, Disney ha estado adaptándose a la transición de los consumidores desde la televisión por cable hacia el entretenimiento en línea.

Iger, quien retomó su cargo en noviembre de 2022, implementó recortes de costos que se espera alcancen al menos los 7.5 mil millones de dólares para finales de septiembre.

Además, anunció una inversión de 60 mil millones de dólares en los próximos 10 años en parques temáticos, así como planes para una aplicación de transmisión de ESPN independiente, entre otros esfuerzos.

La unidad de streaming Disney+ ha ganado más de 6 millones de clientes durante el trimestre, y el ingreso promedio por usuario ha aumentado notablemente, excepto en India donde Disney ofrece un plan de menor precio por separado.

Se proyecta que la unidad de transmisión (combinada con ESPN+) genere ganancias en el cuarto trimestre fiscal, convirtiéndose en un impulsor de crecimiento futuro para la compañía.

La estrategia de marketing de Disney La división de “experiencias” de la compañía, que incluye los parques temáticos de Disney en todo el mundo, reportó ingresos operativos de 2.300 millones de dólares, un aumento del 12% respecto al año anterior.

Mientras tanto, en el segmento de entretenimiento de Disney, que abarca el negocio tradicional de televisión, streaming y cine, los ingresos operativos aumentaron un 72% respecto al año anterior, alcanzando los 781 millones de dólares.

La expansión de Disney en el mercado del streaming no solo se ha centrado en la oferta de contenido diverso y de calidad a través de Disney+, sino que también ha sido respaldada por una estrategia de marketing agresiva y multifacética.

Desde su lanzamiento, Disney ha apostado fuertemente por promociones y alianzas estratégicas para aumentar su base de suscriptores y mantenerse relevante en un mercado altamente competitivo.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *