Día internacional del recolector de base; Empacar reafirma su compromiso con sus recolectores
Los recicladores de base son una parte fundamental dentro de la economía circular en la que trabaja Empacar, viven del día a día recolectando todo el material reciclado de la ciudad, ellos junto a sus familias realizan un trabajo de hormiga durante toda una jornada para luego traer todo lo recaudado a instalaciones de Empacar y poder vender esa materia prima a un precio justo y razonable.
El 1 de marzo se celebró el día internacional de los recicladores de base, es por ello que Empacar realizo un agasajo a todos sus colaboradores para no dejar pasar desapercibido esta fecha tan importante y conmemorativa a nivel mundial, ya que ellos realizan un arduo trabajo y ayudan con su labor al reciclaje, la sostenibilidad y la economía circular.
“Los recolectores de base son una de las partes fundamentales dentro de nuestra cadena de producción, son el primer eslabón en la economía circular, es por ello que como industria siempre buscamos como darles las mejores condiciones de vida y estar siempre al pendiente de sus necesidades. Para nosotros son parte de nuestra familia de Empacar” Carlos Limpias, Gerente General de Empacar.
Dentro de la actividad realizada se les invito a los recolectores de base un refrigerio y se les regalo una nueva indumentaria para su trabajo (gorros y chalecos), además de compartir una mañana agradable, con los altos ejecutivos y gerentes de Empacar.
Como parte de este día internacional de los recicladores de base se realizó una visita a toda la planta de Empacar de parte de recolectores de siete departamentos de Bolivia, y una comisión desde el país vecino de Ecuador, con el fin de mostrar todo el proceso productivo de la cadena de economía circular que realiza Empacar con toda la materia prima que recibe y su correcto tratamiento de residuos reciclables.
El 1 de marzo se celebra el día internacional de los recicladores de base, la conmemoración se instauró como una forma de recordar y homenajear a once trabajadores que fueron asesinados en Colombia el año 1992 y que se desempeñaban este rubro. Con el tiempo el reconocimiento se ha hecho extensivo a otros países y Bolivia no es la excepción.