Cuando quieres ser híbrido, pero tu jefe te quiere en la oficina
La flexibilidad en el lugar de trabajo es el elemento más importante para los trabajadores hoy en día, después del salario, según la organización mundial sin fines de lucro The Conference Board . Los horarios de trabajo híbridos, en los que las personas dividen el tiempo trabajando desde casa y desde la oficina, ayudan a poner el trabajo en el lugar que le corresponde. Estos horarios de trabajo flexibles permiten a las personas priorizar objetivos personales como la actividad física y pasar más tiempo con su familia. Esto es significativo dado que el Pew Research Center encuentra que el 73% de los adultos estadounidenses dicen que el tiempo en familia es una de las cosas más importantes de su vida.
Más allá de los beneficios personales, la flexibilidad en el lugar de trabajo también es buena para la diversidad en el lugar de trabajo. Las mujeres y las generaciones más jóvenes tienen más probabilidades de buscar trabajo flexible, lo que lo convierte en una oferta atractiva para los empleadores que buscan contratar una fuerza laboral diversa y mejorar la equidad y el bienestar en el lugar de trabajo.
Sin embargo, en medio del aumento de los mandatos de regreso a la oficina, los horarios de trabajo híbridos pueden ser un tema emotivo y complejo. Según una investigación de Stanford , el trabajo híbrido no suele afectar la productividad de los trabajadores, pero algunos gerentes simplemente no sienten que sus empleados sean tan productivos cuando trabajan desde casa. Este tipo de preocupaciones, y el desconocimiento de la postura de su empleador sobre el trabajo híbrido, pueden hacer que a los empleados les resulte incómodo abordar el tema de pasar a un horario de trabajo flexible.