Consejos para cuidar de tus dispositivos tecnológicos
Los dispositivos tecnológicos son una inversión para los usuarios y están presentes en varios escenarios de su vida. Por ello, cuidarlos o mantenerlos en las mejores condiciones son una cuestión primordial para la mayoría de los usuarios.
A continuación, Huawei brinda las siguientes recomendaciones para el cuidado de los dispositivos tecnológicos:
- La carga inteligente extiende la vida de tu batería: Es perjudicial dejar conectado el teléfono a la fuente de alimentación durante mucho tiempo después de estar completamente cargado. El modo Carga inteligente de Huawei puede ayudar a conservar la salud de la batería del dispositivo adaptándose a la rutina de recarga del usuario. En los teléfonos con EMUI 9.1, Magic UI 2.1 y versiones posteriores, viene integrada en sus funcionalidades la “Carga inteligente” y capacidad de batería inteligente al módulo de administración de energía. Para verla, el usuario debe ingresar a Ajustes > Batería > Más ajustes de batería. Estas funcionalidades están habilitadas de manera predeterminada para retrasar efectivamente el deterioro de la batería y prolongar su vida útil. Por lo tanto, se recomienda que las mantenga habilitadas.
- Evita la sobrecarga de tus dispositivos: Se recomienda primero conectar el cargador al enchufe y luego conectar el dispositivo, ya que si se hace lo contrario (conectar primero el cargador al dispositivo y luego al enchufe) se puede generar un gran impulso al momento de conectar el cargador y la sobrecarga puede dañar el dispositivo. La sobrecarga se refiere al exceso de voltaje instantáneo que rebasa el nivel normal, una especie de pulso transitorio y violento que puede generarse en aproximadamente una millonésima de segundo. No se debe subestimar la sobrecarga ya que puede causar pérdida de datos, degradación del rendimiento, menor duración de la batería, congelación y reinicio del dispositivo, parpadeo de la pantalla, ruido, daños en el circuito y otros problemas. Al terminar de cargar, se debe desconectar primero el dispositivo y luego el enchufe.
- Descarga aplicaciones de fuentes confiables: La tienda oficial de aplicaciones de Huawei, AppGallery, viene con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación. Para garantizar la privacidad de los usuarios a la hora de instalar aplicaciones, AppGallery se asegura de no comprometer la seguridad, privacidad y calidad a la hora de incluir apps en la plataforma. Es decir, que cada una de las aplicaciones que está en la AppGallery de Huawei es segura de usar.
- Protege tu dispositivo: Las fundas no solo son un accesorio de personalización, el uso de fundas ayuda a proteger el dispositivo de rayones. Además, si este se llega a caer o el usuario lo llega a tumbar la funda absorberá parte del impacto. Usar un glass o vidrio templado también es importante para proteger la pantalla de rayaduras y golpes.
- Utiliza el cargador adecuado para tu dispositivo: El daño que sufren las baterías al usar cargadores genéricos se debe a que estos no regulan correctamente el flujo de energía desde la salida de corriente hasta el dispositivo, por lo que no pueden eliminar las variaciones de voltaje. Al utilizar un cargador original de la marca del dispositivo el usuario se asegura de que este cuente con las características propias para la batería del dispositivo, logrando así alargar la vida útil de la misma porque así se asegura de que el dispositivo está cargando con el amperaje correcto y evitando sobrecargas.
- Utiliza la aplicación Soporte de Huawei: Esta aplicación viene preinstalada en sus dispositivos, cuenta con la herramienta tecnológica de “Diagnóstico Inteligente” que permite a los usuarios identificar fácilmente cuál es estado de su dispositivo en cualquier momento y lugar, ya que proporciona una cobertura completa en la detección de incidencias, tales como: hardware, software, llamadas, conexión de red, carga, rendimiento del sistema y mucho más. Con el resultado del diagnóstico el usuario puede contactar con el servicio técnico vía chat o telefónica para recibir atención online o acudir a un centro de servicio Huawei.
Así mismo, es muy importante recordar que Huawei tiene representación oficial en Bolivia, es decir que el servicio técnico y de atención al cliente son garantizados. Si el usuario desea asistir a un centro autorizado de Huawei en Bolivia, debe ingresar a la aplicación “Soporte” donde encontrará un mapa con la dirección de los centros más cercanos, o podrá solicitar el servicio de recojo y entrega de los equipos a domicilio. Para acceder a este servicio, los interesados deben ingresar a un chat que se encuentra en la aplicación Soporte o llamar a la línea 800121020 y solicitar el servicio. Los accesorios originales para los dispositivos Huawei están disponibles en los Centro de Servicio oficiales a nivel nacional.