Conoce las novedades que la gama de Samsung Galaxy S21 trae para ti
2021 será el año del Galaxy, afirma la multinacional Samsung, que empieza el año de manera espectacular, presentando los nuevos teléfonos de la familia Galaxy S21 mediante un gran evento que se transmitió a nivel mundial por sus diferentes plataformas y redes sociales. La gama de Galaxy S21 vino con cambios fuertes entre los cuales están la ausencia de la bandeja para MicroSD, la ausencia de auriculares y el cargador, esto en pro de disminuir la contaminación y la sostenibilidad de medio ambiente. Eso si todos vienen listos para el 5G.
Diseño
En este apartado Samsung aposto por traer pantallas de cristal plano en los Galaxy S21/S21+, y dejando la pantalla curveada para el modelo S21 Ultra.
Algo muy interesante es la pestaña para el módulo de las cámaras el cual se conecta al marco del dispositivo claro está que existe una leve diferencia entre el modelo Ultra con respecto a los Galaxy S21/S21+, esto le da una identidad diferente.
La parte trasera traerá polémica dado que es de policarbonato para el Galaxy S21 y de cristal para el S21+/Ultra protegidos con Gorilla Glass Victus lo cual garantiza una mayor resistencia a las caídas, viendo las diferentes reseñas en las diferentes paginas tecnológicas y también por experiencia, el policarbonato permite un mejor agarre del dispositivo además de tener un acabado de calidad.
Phantom es el nombre que Samsung dio a os colores de esta nueva serie, por lo cual contaremos con los siguientes colores:
- Galaxy S21: Blanco, Rosado, Violeta y Negro.
- Galaxy S21+: Negro, Violeta y Plata.
- Galaxy S21 Ultra: Negro y Plata.
Pantallas
Samsung llega con pantallas de gran calidad ya que apuesta por pantallas Dynamic AMOLED 2X para todos sus dispositivos, con la diferencia que las pantallas de los S21/S21+ tienen resolución FHD+ mientras que su modelo Ultra viene con pantalla WQHD+ que va desde 10 Hz hasta 120 Hz en tasa de refresco, permitiendo un gran rendimiento en lo multimedia y ni que decir para games. En cuanto al tamaño vienen de la siguiente manera:
- Galaxy S21: 6.2
- Galaxy S21+: 6.7
- Galaxy S21 Ultra: 6.8
Cámaras
Este año Samsung se esforzó en entregar la mejor cámara posible a sus usuarios por lo cual incorporo una cámara triple para los Galaxy S21/S21+ y una cámara cuádruple para el Galaxy S21 Ultra, las mismas especificamos a continuación:
Galaxy S21/S21+
- Frontal: 10 MP / F2.2
- Principal: 12 MP / F1.8
- Telefoto 3x: 64 MP / F2.0
- Ultra amplia: 12 MP / F2.2
Galaxy S21 Ultra
- Frontal: 40 MP / F2.2
- Principal: 108 MP / F1.8
- Ultra amplia: 12 MP / F2.2
- Telefoto 3x: 10 MP / F2.4
- Telefoto 10x: 10 MP / F4.9
Una de las grandes mejoras es la estabilización a la hora de sacar fotos y realizar videos, esto se debe a la inteligencia artificial que Samsung agrego al bloqueo de movimiento de sus cámaras al momento de hacer zoom, esto permite capturas más estables aun desde muy lejos, situación que puede representar un gran reto.
Batería
Estos dispositivos tendrán baterías que permitirán tener autonomía para todo el día, eso sí Samsung ya no vendrá con cargador incluido, tendremos que esperar cual será la reacción de los usuarios.
S Pen
Lo más esperado fue la compatibilidad con el S Pen, claro esta que esta función solo está reservada para el Galaxy S21 Ultra, pero tendremos que adquirirlo aparte ya que será vendido por separado, esto pone en duda la serie Note pero veremos qué pasa, la diferencia entre ambos modelos es que el Galaxy S21 Ultra no tiene donde transportar el S Pen.
Rendimiento
El Exynos 2100 fue el procesador elegido para toda la seria Galaxy S el cual mejora notablemente el rendimiento del dispositivo, bueno esto lo veremos cuando llegue a nuestro país. En cuanto a RAM y almacenamiento nos presentan las siguientes opciones las opciones quedan de la siguiente manera:
- Galaxy S21 y S21+: 8 GB de RAM + 128/256 GB de almacenamiento.
- Galaxy S21 Ultra: 12 GB de RAM + 128/256 GB de almacenamiento.
Otra de las grandes novedades es la eliminación de la bandeja Micro SD, es decir no podremos ampliar el almacenamiento, a cambio el dispositivo será más veloz. Es importante también considerar que Samsung ha vuelto a eliminar la posibilidad de expandir el almacenamiento a través de tarjetas micro SD, nuevamente, decisión polémica pero que debería ir respaldada de estudios que demuestren que la mayoría de sus usuarios ya no las utiliza, además de que esto le permitirá ser más veloz.
También podemos destacar que los dispositivos vienen preparados para la conectividad 5G sigue con el USB tipo C y otra novedad es el WiFi 6e que nos permitirá aprovechar de mejor manera el ancho de banda de nuestros routers.
De igual modo, la compañía asegura que la pantalla de los nuevos integrantes se ajusta para la comodidad de los ojos a través de inteligencia artificial para tener un mejor sueño nocturno. El cambio de temperatura de color de la pantalla, dependerá de la hora del día y del entorno.
Por otro lado, Samsung promete mayor autonomía en sus tres dispositivos, ya que la pantalla dispone de AI que optimiza el bajo consumo, además de compatibilidad con S Pen en la serie S para mejorar la creatividad y productividad.
En el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra, el módulo de cámaras consta de cuatro sensores con el principal de 108 MP f/1.8 gran angular, 12 MP f/2.2 ultra gran angular, 10 MP f/2.4 telefoto y 10 MP f/4.9 telefoto. Con respecto a la cámara de selfie, que está incrustada en pantalla, será de 40 MP f/2.2 gran angular.
- Nestlé abre su primera tienda de productos para toda la familia en Santa Cruz de la Sierra
- Síntesis lanza la app ‘Mis Cuentas’ para facilitar el pago de servicios en Bolivia
- BDP y Swisscontact promueven la economía circular y el reciclaje con eventos en Bolivia
- Arica y Parinacota presentan su nueva oferta turística para la temporada estival 2024-2025
- La Cooperativa La Sagrada Familia lanza su nueva app Sagrada Familia Digital
Mejor sensor de huellas, más potencia y adiós a la microSD
Bajo esta pantalla se encuentra un sensor de huellas que en esta generación pasa a ser ultrasónico y ocupa un 70% más de espacio que la versión del año pasado, con lo que se maximiza el área de reconocimiento de nuestras huellas. En cuanto a potencia, el Galaxy S21 exhibe el nuevo Exynos 2100 con la GPU Mali G78 MP14, con 14 núcleos de renderizado gráfico.
En lo que respecta a las memorias, Samsung hace cambios y tal vez no todos sean muy bien recibidos. De entrada, el modelo de 12GB de la generación previa pasa a ser cosa del pasado y el nuevo Galaxy S21 sólo ofrece variantes con 8GB de RAM, una con 128GB de espacio interno y otra con 256GB. Ambas son LPDDR5 y UFS 3.1, pero a cambio perdemos la bandeja para las microSD. Samsung dice adiós a las tarjetas extraíbles, algo que ya hizo en el pasado y devolvió con el Galaxy S7. Veremos qué ocurre en el futuro.