Marketing

Con la cabeza en el Dakar 2025, Dani Nosiglia afina motores con el respaldo de LBC Seguros

El piloto boliviano Daniel Nosiglia, representante del Team LBC Sports, será parte del Dakar 2025, que se llevará a cabo entre el 3 y el 17 de enero en Arabia Saudita. Con el respaldo de LBC Seguros, Nosiglia, quien competirá por tercer año consecutivo con la escudería española Rieju Team, buscará terminar entre los 20 primeros en la categoría de motos, acompañado de los pilotos Josep Subirats y Marc Calmet.

El equipo Rieju Team, que contará con tres pilotos en la competencia, compartió en sus redes sociales una publicación revelando los nombres de los corredores, junto con fotos y un video promocional del evento. De los tres, Nosiglia es el único piloto de élite, habiendo terminado en el Top 10 de su categoría en ediciones anteriores del Dakar. Como símbolo de su estatus, su dorsal será el 54, con un fondo amarillo, distintivo de los competidores élite.

El Dakar 2025 se presenta con novedades, entre ellas, un recorrido de sur a norte de Arabia Saudita, con un prólogo, 12 etapas y un día de descanso. Se anticipa que el terreno será aún más desafiante, con menos etapas de piedras en la primera semana y condiciones extremas. Nosiglia, quien ya ha participado en seis ediciones previas, asegura sentirse más preparado que nunca para enfrentar este nuevo reto: «Cada edición del Dakar es una lección. Este año me siento más preparado que nunca y con muchas ganas de superar los desafíos que me esperan», declaró el piloto del team LBC Sports, Dani Nosiglia.

Consciente de la dificultad que representa el Dakar, Nosiglia ha intensificado su preparación durante el año, combinando entrenamientos físicos y prácticas sobre la moto en disciplinas clave como motocross, enduro y rally. Además, ha dedicado tiempo a perfeccionar su navegación, un aspecto fundamental en esta competencia.

«La navegación es crucial en el Dakar. Me he concentrado en mejorar mis capacidades en este aspecto», comentó Nosiglia, quien también realizó un intensivo curso de navegación en Chile.

Para esta edición, Nosiglia contará con el respaldo de LBC Seguros, que se ha sumado como patrocinador oficial. Este apoyo fortalece la confianza del piloto boliviano, quien no solo tiene como objetivo terminar la competencia, sino también luchar por un puesto destacado en la clasificación final.

A pesar de las limitaciones de competir con una moto estándar, que no es oficial y no tiene el mismo nivel de las motos de los competidores de élite, Nosiglia y su equipo tienen claro su objetivo: estar entre los 20 primeros. «Vamos con una moto que no es oficial, lo que nos limita competitivamente, pero el objetivo sigue siendo terminar entre los 20 mejores», explicó el piloto, quien sabe que competirá contra pilotos con motos oficiales mucho más avanzadas.

Entre el 28 y 30 de diciembre, Nosiglia viajará a Arabia Saudita para la última fase de su preparación antes de enfrentarse al Dakar, la competencia más peligrosa y exigente del mundo. Será su séptima participación en el rally, y la tercera con el equipo Rieju Team.

«Competitivamente tenemos un objetivo, que nos está pidiendo el equipo, y es estar entre los 20 mejores», afirmó Nosiglia. A pesar de las dificultades, el piloto boliviano se muestra optimista y comprometido a dar lo mejor de sí mismo, demostrando todo el trabajo realizado durante el año.

Con el Dakar 2025 a la vuelta de la esquina, Daniel Nosiglia no solo se prepara para enfrentar uno de los rallys más desafiantes del mundo, sino que también lleva consigo el espíritu indomable de un campeón. Respaldado por LBC Seguros y su equipo, está listo para superar los obstáculos, luchar con coraje y demostrar al mundo que los sueños no tienen límites. La cuenta regresiva ya ha comenzado, y en cada kilómetro, Dani Nosiglia buscará dejar el nombre de Bolivia en lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *