Gestión del Talento HumanoMANAGEMENT EMPRESARIAL

Cómo la planificación de un día de descanso comercial lo llevará a alcanzar la máxima productividad

Como fundador , empleado y asesor de una startup, mi vida suele parecer un problema nuevo que resolver tras otro. Esto no es un problema. Me encanta resolver problemas. Me encanta dar respuestas. Soy un nerd de negocios a nivel de jefe.

Codifico por diversión. no seas yo Pero fue solo después de acumular algunos éxitos profesionales que comencé a comprender el valor furtivo de no hacer nada en absoluto. 

Un amigo mío, colega CEO de una startup, me dijo una vez: «Prefiero que uno de mis empleados clave se concentre una hora al día en los objetivos correctos que 12 horas al día en los objetivos equivocados».

Recientemente, este concepto se reintrodujo en mi vida personal. Una vez que apliqué la misma lección de vida personal a mi vida laboral, noté un gran aumento en la productividad. 

Quiero decir, no soy el primero en decirte que descanses de vez en cuando. Pero tal vez seré el primero en darle una justificación de por qué tiene un gran sentido comercial.

La vida es una serie de campamentos de entrenamiento

La anécdota personal comienza cuando mi cuerpo decide que era hora de dejar de lado definitivamente y por completo todos mis hábitos perezosos posteriores al encierro.

En realidad, fue idea de mi médico. Una vez que dejé de poner excusas relacionadas con el trabajo y la pandemia y finalmente me presenté en su oficina para un chequeo completo que se había retrasado mucho tiempo, no me dio un ultimátum sino que me hizo preguntas incisivas que implicaban que si mantuve mi nuevo hábitos poco saludables, probablemente me quede así.

Al igual que un padre que intenta que un niño deje de hacer muecas, funcionó. 

Entonces, en la forma verdadera con mi personalidad de emprendedor tipo A, era el momento del campamento de entrenamiento. Me di 40 días para pasar de una forma terrible a la mejor forma de mi vida. Tal vez la mejor forma que alguien de mi edad haya logrado jamás.

Y nuevamente, cualquier empresario escucharía esa última parte y pensaría: «Parece razonable».

Volver a subirme al tren físico no se trataba de reinventar mi estilo de vida. Se trataba más de reintroducirme en viejos y mejores hábitos. Y, después de un par de días de dolor, molestias y rigidez (bueno, un par de semanas ), volví a la normalidad. 

Pero aproximadamente a la mitad del campo de entrenamiento, mientras contaba minuciosamente las calorías y registraba la nutrición, y corría, levantaba pesas, desarrollaba el núcleo, contaba los pasos, etc., sucedió lo que siempre sucede. Pasé de un progreso rápido e inspirador directamente a una pared. No podía perder peso, cansada todo el tiempo, más dolorida y rígida ahora que al principio.

Este muro eventualmente se volvió inescalable. Y en un día particularmente lleno de crisis, me vi obligado a tomarme un día completamente libre. Al día siguiente, como de costumbre, me sentí como una mierda, pero también superé el entrenamiento de ese día. Al día siguiente, descubrí que la pared se había derrumbado y volví a progresar. 

Superando los muros de crecimiento

Cualquiera que sepa entrenar físicamente te dirá que te tomes un día de descanso cada cierto tiempo. Pero esto es así como todos los que tienen un trabajo estable hacen cosas divertidas los fines de semana, mientras que Type A considera que el sábado y el domingo son nuestros días de armas secretas.

No fue hasta que me lo pusieron así que finalmente tuvo sentido dentro de mi grueso cráneo:

ESTÁ IMPEDIENDO SU PROGRESO SI NO TOMA UN DÍA DE DESCANSO REGULAR.

Estás atrofiando tu crecimiento. Te estás haciendo un flaco favor. Estás construyendo muros inescalables. 

Por otro lado, no estás siendo egoísta, débil o perezoso al tomarte un día de descanso. Le estás dando tiempo a los músculos desgarrados para que se reparen y crezcan. Los empresarios se identifican fácilmente con «ir rápido y romper cosas». Son una mierda reparando lo que se rompe.

Cuatro consejos para aplicar un día de descanso al crecimiento empresarial

Al igual que con la salud física, no es el programa lo complicado, es mantener la motivación para seguir con dicho programa hasta ver resultados.

  • Tómate al menos un día de descanso el fin de semana, ya sea sábado o domingo, y no hagas nada relacionado con tu trabajo. Está reparando los músculos de su negocio para obtener un rendimiento superior en los próximos seis días.
  • Tómese un par de horas a mitad de la semana, como los miércoles de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., y haga algo, lo que sea, que no esté relacionado con el trabajo. Esto le permitirá terminar su semana fuerte.
  • Tome cada cuarto o quinto sprint (o sexto o lo que sea, depende de usted) y dedíquelo a formas experimentales y divertidas de pensar en su negocio. Esto abrirá nuevos caminos para el crecimiento.
  • Deje reposar nuevos proyectos, versiones, características, iniciativas o experimentos por un tiempo antes de intentar decidir qué significan para el panorama general. Esto les dará tiempo para producir resultados.

Estoy seguro de que puede encontrar una docena más por su cuenta una vez que comprenda por qué el «período de descanso» es un factor necesario en el crecimiento de su negocio.

No espere hasta que esos «nuevos» viejos hábitos se vuelvan más difíciles de romper. 

Fuente: inc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *