MANAGEMENT EMPRESARIALMarketing

Cómo ganar dinero en Twitter con tu creatividad: Creator Ads Revenue Sharing

Twitter anunció una nueva forma de monetización para los creadores de contenido, bajo el nombre de “Creator Ads Revenue Sharing”.

La empresa dio los detalles de la iniciativa a través de una entrada en su blog corporativo, destacando su compromiso en “ayudar a las personas a ganar dinero directamente en Twitter”.

Según el comunicado, el reparto de ingresos publicitarios estará disponible en todos los países donde la plataforma Stripe admita pagos.

También dice que están contactando a algunos creadores para invitarlos a aceptar ser parte del programa.

Condiciones para recibir dinero por los Tweets

Para ser elegible y poder participar en este programa, los creadores deben cumplir con ciertos requisitos.

Por un lado, deben estar suscritos a Twitter Blue o ser una organización verificada. Además, deben haber alcanzado al menos 5 millones de impresiones en sus publicaciones durante los últimos 3 meses.

También deben aprobar una verificación relacionada con los estándares de monetización para creadores y tener una cuenta de Stripe para recibir el pago.

Twitter, la creatividad y la publicidad

Algunos creadores de contenido ya aseguran haber recibido pagos de Twitter con este programa.

Por ejemplo, el periodista y experto en tecnología Brian Krassenstein, con casi 750 mil seguidores, dijo que Twitter le pagó 24.300 dólares.

El comentarista político estadounidense, Benny Johnson, con 1,7 millones de seguidores, también dijo que recibió 9.546 dólares.

En su propia plataforma, Musk también habló del tema indicando que los pagos son acumulativos desde que se anunció esta medida en febrero pasado.

La idea de la compañía es que los creadores generen contenido atractivo que genere comentarios e interacciones, y así puedan obtener ganancias a través de la publicidad que se muestra en sus publicaciones.

Esta nueva iniciativa supone que un mayor número de creadores buscarán suscribirse a Twitter Blue e incentivar a los usuarios a responder a sus tweets, lo que teóricamente debería generar más conversación y participación en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *