CNI y DID Canadá fortalecen el ecosistema emprendedor con taller de Diseño y Tendencias en El Alto
En el marco del «Programa de Fortalecimiento al Ecosistema Emprendedor» que lleva adelante la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y Desarrollo Internacional Desjardins (DID Canadá), el lunes se llevó a cabo un taller de Diseño y Tendencias, dirigido al Club de Madres de la ciudad de El Alto.
El taller fue impartido por la diseñadora en marroquinería, Claudia Oporto, graduada en Diseño por la Universidad de Viña del Mar, en Chile. Cuenta con una Maestría en Comunicación Corporativa de la Universidad Complutense de Madrid. Diseñadora de bolsos desde hace 16 años, adquirió gran parte de su formación en Vietnam, donde trabajó durante cinco años en fábricas especializadas para el mercado de bolsos de lujo de Estados Unidos. A su regreso a Bolivia, Claudia abrió su propio atelier y tienda, donde ofrece sus diseños. Fundadora de The Craft House, una organización enfocada en la capacitación de diseño y marroquinería para la expansión de mercados para productos de alta calidad bolivianos.
El programa de fortalecimiento al ecosistema emprendedor de la CNI está orientado a diseñar e implementar estrategias de cooperación que fortalezcan los conocimientos en gestión empresarial de las madres de El Alto. En ese sentido, el equipo de la CNI ha sido capacitado con la metodología “Inicie y Mejore su Negocio” (IMESUN) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para brindar capacitación integral en gestión de emprendimientos.
Desarrollo Internacional Desjardins, a través del Proyecto FEMPRESA, busca reforzar la resiliencia económica de las mujeres líderes de negocio de las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, cerrando brechas de género, económicas y tecnológicas, gracias al apoyo de Asuntos Mundiales Canadá