CEO comparte cinco personalidades tóxicas en un trabajo
Las personalidades tóxicas que un CEO identificó, dan pauta para entender el valor de saber gestionar el talento dentro de una organización.
- Como es común en estos señalamientos, la gestión de talento se vuelve estratégica en el mercado.
- Hay una serie de recursos que al día de hoy nos advierten de lo valioso que es la comunicación en el mercado.
- Se han desatado importantes tendencias en el mercado laboral, que ahora parten de entender los perfiles de lo colaboradores de una organización.
Un CEO compartió los que dijo con base en su experiencia, son las cinco personalidades tóxicas que se pueden encontrar en un trabajo.
La declaración ocurre ahora que un estudio titulado “Voice of the Learner 2019” detectó que un 46 por ciento busca tener skills para influir y saber negociar; otro 24 por ciento desea desarrollar skills en tener conversaciones difíciles y un 24 por ciento quiere tener skills en design thinking.
“En términos globales, aproximadamente el 50 por ciento de las personas empleadas por empresas activas en la industria del aprendizaje y el desarrollo (L&D) consideraron que influir y negociar eran habilidades valiosas que debían desarrollar. La capacidad de tener conversaciones difíciles y el pensamiento de diseño fueron activos igualmente valiosos que los empleados de esta rama declararon que necesitaban desarrollar en 2020”, explicó Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio.
Las personalidades tóxicas
Matt Higgins, CEO de la firma de inversiones RSE Ventures, identificó a los mártires, los que ejercen gaslighting, los que viven en el victimismo, los que secuestran el tiempo de los demás y los negacionistas.
“El mundo está lleno de gente tóxica y trabajar con ellos es un fastidio. La clave es aprender a identificarlos desde el principio, pero esto puede ser un desafío”, escribió Higgins en un artículo publicado por CNBC.
La primera personalidad la llama Withholders y son colaboradores apáticos que no pueden sentir felicidad cuando un miembro del equipo avanza, abonando con su reconocimiento al equipo. Higgins explica que estas personalidades son dominantes e inseguras.
Tienen resentimiento a colaboradores que tienen habilidades con las que ellos no cuentan y encuentran en estas personalidades figuras a derrumbar.
Otra personalidad presentada por Higgins son los Hijackers, que son la versión agresiva de los withholders y estos buscan atacar a sus compañeros de trabajo a través de sus vulnerabilidades.
Los que viven en el victimismo es otra personalidad identificada por Higgins y ellos llaman la atención porque aseguran que siempre se encuentran en una situación de injusticia, por lo que cualquier dificultad en el camino ellos lo ven como algo injusto que solo sucede a ellos.
Llegan los mártires, que son un tipo de personal que se sienten víctimas, pero si entregan el trabajo al final del día, por lo que toman la mayor cantidad de trabajo.
Finalmente tenemos a los empleados Gaslighters, que son narcisistas enfocados en replantear la realidad en la que viven e involucrar a sus compañeros de trabajo en dicho engaño.