Celebrando el Día del Niño y Niña, Ecofuturo llegó con sus campañas de Ecolimpieza y Forestación hasta el Mirador de Alpacoma

Dentro los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS’s que trabaja Banco Ecofuturo, llevó adelante la jornada de limpieza y forestación en el Mirador Alpacoma, en la zona Villa Tejada Alpacoma. Fecha en la cual se aprovechó para celebrar a los hijos de sus trabajadores que se sumaron a la actividad para contribuir al cuidado del Medio Ambiente.
La elección de esta fecha no fue casual, ya que este día es una ocasión especial para reafirmar el compromiso con las nuevas generaciones, promoviendo entornos más sanos, seguros y verdes donde puedan crecer y desarrollarse plenamente.
En Banco Ecofuturo, estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible que incluye la protección del Medio Ambiente, uno de los ámbitos más esenciales en la actualidad.
La jornada se caracterizó por la limpieza de jardineras, recojo de basura, pastizal seco, además del pintado de las barandas y juego recreativos del lugar; se procedió con el colocado de policarbonato y la instalación de un letrero de concientización ambiental. Posteriormente, se concluyó la actividad con la forestación de 150 árboles en el lugar con la finalidad de sentar un compromiso con el ámbito ambiental.
Durante la jornada que duró más de 5 horas se logró recolectar 2.400 kilos de basura y pastizal seco.
Con estas acciones, el Banco busca cuidar el Medio Ambiente, concienciar a las personas sobre la disposición correcta de los desechos para que después de la campaña, la gente pueda generar el hábito de limpieza en su casa, de su entorno y su ciudad en general. Asimismo, se pretende a través de estas difundir un mensaje general a la población, de manera que se comprenda la importancia del cuidado de los espacios verdes públicos y que enseñen a su entorno más cercano al respecto.
Qué mejor manera que compartir la realización de la actividad con nuestros hijos, siendo que ellos gozarán de los frutos de nuestras acciones de hoy.
El gerente de la Sucursal de Banco Ecofuturo, Germán Cruz, destacó la importancia de realizar estas campañas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad más joven de Bolivia, “En Banco Ecofuturo, estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible que incluye la protección del Medio Ambiente, uno de los ámbitos más esenciales en la actualidad. De esta forma, son años que venimos implementando ambas campañas en nuestra ciudad y en diversas ciudades a nivel nacional con la finalidad de promover la educación y conciencia ambiental, de manera que mejoremos la calidad de vida de los ciudadanos, así como la de futuras generaciones «, señaló Cruz Vargas. “Qué mejor manera que compartir la realización de la actividad con nuestros hijos, siendo que ellos gozarán de los frutos de nuestras acciones de hoy”.